TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Black power

- Por: helagone

Para cerrar el Black history month les presentamos a Heir Jordin, un pequeño rapero de 5 años que se ha vuelto famoso con una canción de su autoría titulada Proud history. En ella hace un recorrido histórico del poder negro, para rematar con “I’m proud of my black history / It’s history / And I’m proud” agitando su pequeño puño al aire.
Este video se ha viralizado como el gran final del Black history month (o African american history month, para los políticamente correctos). Esta celebración se estableció desde 1926 en el Reino Unido para ponderar la relevancia cultura negra en el mundo, y se ha popularizado especialmente en Estados Unidos donde ya se celebra por decreto presidencial. Obviamente, se ha ganado varios detractores que argumentan que la historia de los negros es parte de la historia del mundo, por lo que esa celebración sólo es un acto más de racismo. Por otro lado, también ha derivado, sobre todo en universidades, en jornadas de estudio sobre los derechos civiles, la igualdad y la discriminación.
En fin, más que la susodicha festividad, lo que hay que celebrar es que este raperito sabe de historia y le late contarla y cantarla.