TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, las recomendaciones de Música Nueva salida del 17 al 23 de febrero

- Por: helagone

Además de la captura del Chapo, que va a servir para 2 cosas en la mejora del país, tan sólo unos días antes tuvimos la visita del presidente Obama, quien fuera fotografiado e inmediatamente vuelto meme al pasar por Toluca, decían por ahí, que vino por su kilo de chorizo. Chorizo también, o su similar ruso, fue lo que entregaron las autoridades que custodiaban Sochi a las Pussy Riot, quienes como ya es costumbre se manifestaron acaparando el ojo de televisoras alrededor del mundo, y acaparando también la macana de los policías (sin albur). De más comentar que en Venezuela los disturbios, manifestaciones y enfrentamientos estuvieron a la orden del día, y que el presidente Nicolás Maduro ha exigido a EUA explique el porqué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores. Los acontecimientos también se han acelerado en Ucrania, donde el presidente Yanukóvich ha sido destituido de su cargo en medio de trifulcas, principalmente en la plaza Maidán, en Kiev. Aún está todo por definir allá; y en Topless les mostramos las mejores canciones que, como todo lo anterior, aparecieron en la semana.
8. Little Dragon – Klapp Klapp
Little Dragon regresa, y para esta canción entrega no uno sino dos videos. El primero, dirigido por Taylor Cohen, se los dejamos acá abajo. El disco de Little Dragon se llama Nabuma Rubberband y estará listo el 13 de mayo.

7. Bombay Bycicle Club – Overdone
Es el track que abre el So Long, See You Tomorrow, disco en el que los BBC intentan transformar alejarse un poco del Flaws and A Different Kind of Fix. Ésta es una buena mirada a las nuevas búsquedas que pretenden emprender.

6. LOS MONJO – Rock Basura
Banda de Guadalajara que, como dice este track, definen su estilo como “Rock Basura”. Ellos van a estar en el próximo Festival Nrmal este 1 de marzo en el DF, y han estado de tour por Europa y la furia y los pocos acordes son lo suyo.

5. Royal Blood – Little Monster
Los dúos en el rock están con todo. Tenemos a Drenge, Band of Skulls, Japandroids y ahora Royal Blood. Parece que es la alineación que mejor resume la idea del guitarrazo. Mike Kerr y Ben Tatcher son los integrantes en este caso. Ésta es tan sólo la segunda canción que han liberado, desde que “Out of The Black” apareciera, tan sólo en noviembre de 2013.