TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Las mejores escenas improvisadas de la historia del cine (parte 2)

- Por: helagone

Ligeramente embarazada. Seth Rogen y Paul Rudd son buenos amigos y, como buenos amigos, saben insultarse durante horas. Este talento queda patente en esta escena en donde improvisan por varios minutos para ver quién es más gay. Evidentemente la escena no entró completa en la película, pero les pasamos la versión completa.

Mente indomable. Los comediantes se destacan en la improvisación y, en este ejemplo, Robin Williams se lleva las palmas. En esta escena, Williams inventa la historia sobre las flatulencias nocturnas de su esposa logrando un tono tierno e inolvidable.

Aliens. La nave explota y todo está perdido, entonces, ¿qué era lo más interesante que podía decir el actor Bill Paxton? “Game over man”.

¿Quieres ser John Malkovich? Esta película es muy rara y muy buena. Y esta escena cumple con el estandar. Resulta que a un extra se le ocurrió aventarle una lata en la nuca a Malkovich y, en vez de ser despedido o regañado, salió en la película y recibió un aumento.

Los guerreros. El actor David Patrick Kelly decidió darle un toque muy macabro al momento en que su personaje invita a la pandilla protagonista a un tirito. Se puso a cantar y nos regaló esa frase para la historia: Warriors, come out to play.

Dr. Strangelove. Peter Sellers hizo y y deshizo en el set de la película de Kubrick, forzando al director y guionista a alterar continuamente el guión de esta comedia negra. Tal vez el momento más famoso sea éste en que se grita “Mein Führer! I can walk!”

Tiburón. “You’re Gonna Need a Bigger Boat”. ¿Necesitamos decir algo más? Humor y angustia en el instante.

Star Wars Episodio IV. La princesa Leia besa a Solo antes de que lo conviertan en carbonita. Ella le declara su amor y, en el guión original, el capitán debía expresar sus sentimientos más profundos. En vez de eso, Ford tuvo el buen tino de achatar la frase y volverla un himno a la incompetencia emocional masculina: I Know.

Perros de reserva. Esta escena es ya parte de la cultura pop. Y lo más bello del asunto es que la dirección de Tarantino se mantuvo al margen de la interpretación de Michael Madsen. El resultado es una bomba.
https://www.youtube.com/watch?v=2Bas4oL_RR0
Annie Hall. La fiesta se pone buena, las drogas salen y no falta el que estornuda donde no debe. Es el caso de Woody Allen en esta escena que no estaba pensada de esta manera, pero salió tan divertida que se mantuvo en la versión final.

El resplandor, Naranja mecánica y Cara de guerra. Kubrick se destacó como un director dictatorial, que llevaba a sus actores al límite y que, en muchos casos, les demandaba ser parte integral de la creación de los filmes. Los siguientes ejemplos son clarísimas muestras de la importancia de los intérpretes. En el primero Nicholson nos regala una piedra de toque. En el segundo McDowell canta en honor a la violencia. Y el tercero tiene lugar de honor, pues el actor R. Lee Ermey se la pasa improvisando durante casi todas sus escenas.



El silencio de lo inocentes. El doctor Lecter le cuenta a la detective cómo se comió a un buen amigo. Despues produce uno de los sonidos más insoportables e incómodos que se han producido en el cine. Ese sonido es obra de Hopkins.

Taxi driver. Simple grandeza. De Niro improvisó la famosa escena del “are you talking to me?”

Vaquero de media noche. Parece completamente planeado pero lo cierto es que Dustin Hoffman estuvo a punto de ser atrapellado mientras filamaba esta escena. Lo increíble es que se mantuvo en personaje y manejo todo el momento con enorme maestría.

Con esto terminamos nuestro breve repaso por las mejores escenas improvisadas del cine. Los resultados de un director genial y un actor genial siempre son muy bellos. ¿Nos quieren recordar alguna otra?
PD. “Here’s looking at you kid”.