TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, las mejores canciones de la semana

- Por: helagone

Música nueva de The Kooks, C – Kan, Band of Skulls, Lone, Arc and Stones, Parquet Courts y
Liars – Mask Maker
No es ninguna sorpresa decir que Liars son unos raritos. Crecieron en la escena de punk de Nueva York de inicios del 2000, hermanitos de los Yeah Yeah Yeahs y rendían culto al No Wave, uno de los movimientos de rock más ruidosos que puedan conocerse. Para muestra, revisen el documental Kill Your Idols, donde sí, también salen los Yeahs. Angus Andrew y Julian Gross estudiaban fotografía y quizá el más raro de todos, Aaron Hemphill, el tecladista-guitarrista, microbiología (¿qué pedo no?) quien es el que ahora encabeza esta nueva trasmutación electrónica de los Liars y viene de una banda llamada Uretha Franklin.

C kan – Latinos Unidos
Este tapatío le debe todo a Youtube. Huérfano de padre desde los 12, comenzó a convivir con pandillas a partir de entonces. “Yo me enredé con la calle desde morrito. Hoy consigo solo todo lo que necesito. Solo en el barrio entre convictos y conflictos. Adictos, finanzas, malandros y delitos (…) La mafia anda al cien. Y el negocio marcha bien”. ¿Apología de la violencia? Yo lo llamaría más bien retrato de lo que ocurre en las calles, señalización de algo que no está funcionando bien, y que a veces da miedo ver pero que está ocurriendo y gente como él lo retrata para que no lo olvidemos. Los grupos que lo hicieron entrarle al hip hop fueron Cypress Hill y Control Machete.

Band of Skulls – Himalayan
Estos, que gracias a Dios se cambiaron de Fleeing New York a Band of Skulls, son Rusell Mardsen en guitarra y voz, Emma Richardson en bajo y voz, y Matt Hayward en la batería. Son de Southampton, Inglaterra y sobre su sonido dicen “Claro, se ha hecho demasiado en el rock. Ser original es algo… verdaderamente difícil en esta época. Pero tenemos nuestro sonido, y parece funcionarle a la suficiente gente”. Ésta es la canción que da nombre a su tercer álbum, “Himalayan”.

Lone – 2 is 8
La mezcla y los mix son lo suyo: house, techno, hip hop, las bases del 90% de las fiestas que ocurren el fin de semana. Matt Cutler, a.k.a. Lone, lo reúne, no obstante, con algo improbable: su fanatismo exacerbado por Boards of Canada. El resultado puede verse en “2 is 8”, canción en donde de pronto se sobreponen atmósferas que dejarían a los integrantes de una pista de baile un poco consternados. Su Reality Testing próximo disco, aparece el 17 de junio, y a los que deseen entrarle a algo más de Lone, pueden pasar a su Lemourian, de 2008, que fue nombrado uno de los 10 discos para bailar de aquel año.

The Kooks – Down
Banda de Essex que es todavía de esa generación que recibió premios de la industria musical por ventas de cuádruple platino. Esto ocurrió en 2006, con su magnífico Inside In/ Inside Out. También pasaron ya por problemas de drogas, corrieron al bajista Max Rafferty, y digamos que sí, pasaron ya por una separación. The Kooks es, pues, una banda a la que ya no le cuentan que es ser rockstar, con caída incluida. En más de un sentido es como escuchar a otra banda, con este nuevo sencillo “Down”, y qué bueno que es así, no hubiéramos podido soportar más de la melcocha con revival 60´s que les caracterizaba. Ahora hablan de que sus influencias son Beck, LCD Soundsystem y, bueno, como dato curioso, Luke Pritchard, el frontman y compositor, que gusta de llevar su guitarra a todos lados, asegura haber compuesto este track en el baño de un avión.

Parquet Courts – Sunbathing Animal
Nuestra nueva banda favorita va a sacar nuevo material, y lo presentan así, con un track adrenalínico donde hacen sufrir al baterista Max Savage por 4 min. El año pasado, la revista Pitchfork le hizo una entrevista a su hermano, guitarrista y líder, Andrew Savage, en la que podemos ver algo de lo que trae en la cabeza nuestra nueva banda favorita: odia tanto los tatuajes que ha tenido pesadillas donde lo tatúan contra su voluntad. Su cumpleaños favorito hasta ese momento era el de ese 2013, donde comió papas con salsa y cerveza, su top de alimentación, se metió un ácido y realizó un show en vivo. Sí da un poco de envidia, la verdad. Finalmente, Savage comentó que sus vacaciones de ensueño serían ir a otra dimensión, donde haya aliens. Pueden checar la entrevista completa aquí y los dejamos también con el sencillo que le da nombre a su próximo disco, Sunbathing Animal.

Arc and Stones – Silence
Esta banda de Tenessee vía New York son de los consentidos de NoFM de los últimos meses. Dan Pellarin y Ben Cramer empezaron la banda como dúo, y en la grabación de lo que sería su primer y único EP a la fecha, donde contrataron a Eddie Bayes y Joe Donio para volverse un cuarteto. Para saber más de ellos pueden darle click a nuestro post completo sobre la banda, aquí.

Recomiéndennos bandas y música nueva, y recuerden que #Topless se las pasa, los viernes a las 20:00.