TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

ARCO invita: ‘YO, Here now, Then later’: site-specific performance en el Laboratorio Arte Alameda

- Por: helagone

El espacio como prioridad de creación y ser, performance en un sitio específico, humano, sonoro, impreso, inexistente, existente y por existir.
‘YO, here now, then later’ (‘YO, aquí ahora, luego después’), una exhibición que se debe vivir en un lugar y tiempo específico.
yohere
Este miércoles14 de mayo, de 19:00 a 21:00 hrs. en el Laboratorio Arte Alameda se presentará el trabajo interdisciplinario de los 6 artistas participantes en el taller ‘Performing the space: an investigation of site-specific artwork’. La exhibición es la culminación de una serie de investigaciones colectivas e individuales de estos artistas asistentes al taller. El clímax interdisciplinario trazará trayectorias performativas a través del espacio y el tiempo para que el espectador (activo y pasivo) pueda interactuar y coexistir con las distintas piezas.
La obra de arte realizada para un sitio específico debe entenderse y vivirse como tal; a pesar de la determinación que pueda otorgar el tiempo y espacio designado, las distintas apreciaciones y experiencias dependen en gran medida del ‘tú’ espectador. Yo como creador y agente experimentador de las piezas, tú también, ambos.
Te invitamos a vivir esta experiencia que te llevará por una trayectoria de espacios, sonidos, colores, texturas y otras sensaciones a lo largo del trabajo performativo de estos 6 artistas. El resultado de un trabajo teórico y práctico desde muchos ángulos que convergen en un mismo lugar. Experimenta el espacio desde la interdisciplinaridad y obras site-specific.
Desde inicios del taller, ARCO ha formado parte del proceso creativo, conceptual e histórico-artístico, recomendamos ampliamente asistir y compartirlo con nosotros.