TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Antropología Rockera: Dewolff

- Por: helagone

DeWolff es una banda de rock psicodélico del sur profundo de los Países Bajos, formado en 2007 por los hermanos Pablo y Luka van de Poel y Robin Piso.
Cuando su psicodélico y hard rockero EP homónimo fue lanzado en 2008, inmediatamente conquistó los corazones de los amantes del rock de todo el país y en diciembre de 2008 la banda tocó su primer concierto en Paradiso, un lugar legendario en Amsterdam. El lanzamiento de su álbum debut en 2009 Strange Fruits and Plants Undiscovered fue seguido por una exitosa gira a través de los Países Bajos y Alemania. En 2010, DeWolff se presentó ante un público de 10 mil personas en el festival de música más antiguo de Europa: Pinkpop.
A finales de 2010 DeWolff grabó su segundo álbum Huertos / Lupine. Este disco fue lanzado en enero de 2011 e inmediatamente llegó al # 11 en las listas de álbumes holandeses, un gran logro para una banda de rock alternativo joven en el actual clima musical. La gira que siguió al lanzamiento se vendió por completo y en agosto de 2011 tocaron ante un público de 15 mil en el Sziget Festival de Hungría y delante de 30 mil personas en el festival holandés Lowlands.
Un equipo de filmación había seguido a la banda desde el lanzamiento de su álbum debut, y en mayo de 2012 el documental “DeWolff” se estrenó en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam. Un mes más tarde el tercer álbum de estudio de DeWolff, titulado “DeWolff IV”, fue puesto en libertad.
Estamos en 2014 y el trío lanza su nuevo álbum Grand Southern Electric, y no nos cansamos de escucharlo: pura y dura nostalgia sónica para curar tiempos plagados de clones y DJS. No se pierda a esta banda. El futuro ya llegó.