TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, las rolas picudas de la semana

- Por: helagone

Quihúbole ya llegó su topless con las bandas y las rolas más picudas de los últimos 7 días.
8. The Mistery Lights – What Happens When You Turn The Devil Down
Mike Brandon puede llegar a altos agudos sin pedo, y su banda consigue en su música una energía directa y bien calculada. Esta banda se movió de su natal y calurosa California hacia una zona que parece más propia de su rabia y su distorsión de influencias sesenteras. En N.Y. han hecho toquines en todas las esquinas de la ciudad y así se fueron a la Burguer Records (sí, a la Burguer), disquera independiente de rock, para liberar estas canciones.

7. The Growlers – Big Toe
The Growlers, llevan de gira ni se sabe, ya claro pasaron por México en el pasado Festival Marvin y ahora han publicado el primer single de su nuevo disco. El tema se llama ‘Big Toe’ y el disco Chinese Fountain. Saldrá en septiembre. Ésta, otra gema dentro de una discografía que puede ser recorrida con mucho placer.

6. The Blue Angel Lounge – Desolate Lands
Banda activa desde el 2006, de la mano del vocal Nils “O”. The Blue Angel Lounge era un bar de los 60 neoyorkino en el que Nico y el Velvet Underground, oscuramente sicodélicos, hacen sus primeros shows, y es por ello que ponen así su nombre. El líder de Brian Jonestown Massacre constantemente les ayuda en la producción de sus discos, este año sacaron su 3ero y sí, les late un buen Joy Division, también, como puede escucharse en la voz de Nils.

5. Miss Garrison – Land of Aloha
Conformada por Francisca Straube (voz y batería), Rodrigo de la Rivera (guitarra) y Tomás Rivera (bajo, sintetizador), la agrupación tiene cinco años y en 2013 presentó su segundo álbum deAaB, que grabaron en N.Y. (en este topless ahora parece que todas las bandas tocan allá) por invitación de Converse Chile. Este 18 de junio, ya de regreso en Santiago, presentaron el EP, y por cierto, no dude, está en español aunque no lo parezca.

4. Cotton´s – El Pachá
Banda de swing que inventa el término swingster como posibilidad para renovar el ya aburridísimo hipster. Ellos estuvieron en el programa “Hay Merengues” de la NoFM y platicaron sobre la originalidad y la copia en muchas de las bandas independientes mexicanas. Es un hecho que todas las bandas nacen imitando el sonido de otras, pero algo que no siempre se logra es que logren definitivamente separarse de sus influencias para ser ellos mismos. En el caso de Cotton´s, su opción fue retomar un género poco abordado actualmente, el swing de los 30, para hacer un proyecto que suena lo suficientemente cerca y lejos del rockabilly. Podríamos decir que nadie está sonando como ellos, y sin embargo suenan bastante familiar; o sea, una banda de verdad, de esas que tienen futuro.

3. Angel Olsen – Light´s Out
Burn Your Fire For No Witness, el segundo álbum de Angel Olsen, se ha colocado como uno de los discos favoritos por blogs como Stereogum para esta mitad del año. Amor y romanticismo visceral, así lo definen en su entrada de los 50 mejores álbumes de estos primeros 6 meses. Nosotros nos dejamos llevar por esta frase y nos pusimos a escuchar también el disco, en el que encontramos muchos ecos de la gran Liz Phair, la mujer de la sinceridad descarnada de los 90. También investigamos algo sobre su pasado, y nos percatamos que Angel empezó su carrera como corista hace unos 10 años con el compositor de folk-punk de culto Bonnie “Prince” Billy. De lo indispensable para escuchar este año, sin duda.

2. Incognito – Hats (Makes Me Wanna Holler)
Banda antigüísima que celebran su 35 aniversario de funk-jazz-soul-band con Amplified Soul, que apareció el 13 de mayo, de donde tienen esta rola como carta de presentación. Un combo formado nada más por Sid Gauld, Jamie Anderson, Nichol Thomson, Francis Hytlon, Matt Cooper, Francesco Mendolia, Joao Caetano, Katie Hector, Vanessa Haynes y Tony Momrelle. “Tenemos nuestro propio sonido y procuramos no seguir a nadie más”, eso dicen ellos, obviamente exagerando pero, también dicen “le metemos onda para hacerte bailar”, cosa que les creemos mucho más.

1. Jaakko Eino Kalevi – No End
Esto viene en un EP llamado Dreamzone. Jaakko es un tipo de Helsinki que tiene un montón de grabaciones caseras que poco a poco ha ido puliendo y llevando a disqueras independientes o subiéndolas a soundcloud por su cuenta. Ya posee varios EP´s y un disco, Modern Life. Una de sus influencias es Ariel Pink, líder en hacer las cosas por su cuenta y a loco (bueno, de forma “experimental” y a veces poco comprensible, pero siempre propositivo) y ya ha tenido la posibilidad de acompañarlo en giras. El nombre Dreamzone proviene de una página donde la gente sube sus sueños y otros usuarios tienen la libertad de interpretarlos. A ver ustedes qué interpretan con nuestra rola favorita de la semana.

Y este fue el Topless, amantes de lo desconocido. Pásele a escuchar la versión radiofónica los viernes a las 8 pm.