TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, los cortes más picudos de la semana

- Por: helagone

Como cada 8 días, una fina selección de música que puede ser famosa o no, pero que igual suena muy bien y salió ayer.
8. Kasabian – Bumblebee
Hemos hablado ya de cómo llegaron al nombre y los inicios de esta banda aquí, ahora es momento de hablar de lo nuevo. Bajo la filosofía del menos es más y apostando por la contundencia del rosa más chillón que se haya visto, este lunes aparece la nueva placa de Kasabian, los herederos directos del britpop. 48:13 es la duración total del nuevo trabajo, y así han decidido nombrarlo también, para no meterse en pedos. No nombres, no conceptos, no capas barrocas en los tracks, ese es el nuevo cometido de la banda: apostar por el poder de la inmediatez, lo primitivo, lo físico. El disco sale esta semana, y a ver qué tal.

7. Caribou – Can´t Do Without You
The Dictators son una de las primeras bandas en tocar punk, ellos incluso tocaban eso en una época en que no se llamaba así, como The Stooges o MC5. Esto no tendría mucho en común con Dan Sneith sino es porque éste, antes de llamarse Caribou, se llamaba Manitoba, nombre con el que sacó 2 discos. Lo que no sabía él de esta banda de culto es que uno de los integrantes tiene el bello nombre de Richard “Handsome Dick” Manitoba. Ya cerca de irse a la corte, Sneith se topa con el nombre Caribou. Su próximo disco sale hasta octubre, se llamará Our Love y un poco temprano, siguiendo el lema del que madruga dios lo ayuda, ya nos entrega el primer sencillo.

6. Kiev – Falling Bough
Kiev es una de las bandas que han estado en nuestra Antropología Rockera, blog de investigación, hermano de éste, que les invitamos a revisar aquí

5. Jack White – Three Women
Jack White ha proveído el chisme más candente de las últimas semanas. Todo empezó porque se filtró un texto en el que está trabajando legalmente el divorcio con su ex pareja (No Meg White, por cierto), quien presentó una carta de alejamiento de él. Si es la mitad de controlador y obsesivo en la vida real como en sus proyectos musicales, sin duda está condenado a la soledad y el odio de todo aquél que no sea su fan. Pero el chisme empieza aquí y tiene que ver con los Black Keys. A su ex, Karen Elson, le comentó:
“Mi preocupación con Dan Auerbach es que no quiero que los niños sufran nada relativo a esta mierda”, explica White a Elson en un email. “Esto significa que voy a tener que estar doce putos años sentado en sillas de niños (en el colegio) junto a ese pendejo y otras personas que intentarán relacionarnos. Así él tendrá la posibilidad de seguirse metiendo en mi mundo y seguir copiándome”, prosigue Jack, según cuenta la web TMZ. La discusión sobre si Black Keys, dueto poderoso de blues rock, copió a White, guitarrista de un dueto poderoso de blues rock, ha comenzado y será eterna. Lo único importante de aquí es que alimenta la discusión sobre qué banda y músicos son mejores: recordamos las antiguas riñas entre Beatles o Stones, entre Blur y Oasis, Nirvana o Pearl Jam, que en realidad esconden principios estéticos más que musicales; lo cierto es que toda época parece incompleta sin su “dicotomía” y parece que esta década la ha encontrado: en el caso de White o los Black, el primero es el iniciador del estilo y mejor guitarrista, pero los segundos capitalizan mejor el sonido blues sobre todo en la voz de Auerbach, y desarrollaron una fórmula más contundente para ganar dinero. Lo que le molesta a White quizá en realidad eso: que los Keys sacan más dinero que él haciendo “blues”. La verdad es que el tiro es parejo y lo importante aquí es que genere discusiones que puedan enriquecer nuestra forma de escucharlos. Todo lo demás son pajas.

4. Té’ – Beauty Jerky In The Sound, Horror of Wild Visit to The Body Beyond The Idea
La cualidad de los japoneses de llevar siempre las cosas al límite se demuestra una vez más. Lo hacen con sus verdaderamente sobrecogedoras películas de horror, con la tecnología, con las caricaturas y hasta con sus asesinos. Bueno pues Te´suena a la versión japonesa de los ya de por sí extremos Mars Volta. Hardcore instrumental de Tokyo formados en el 2004. Para ponerle un poco más de locura a esta historia, resulta que el hardcore es un género mainstream, o sea, que le gusta a casi todos los jóvenes en Japón. La banda en su estreno llegó a ser tan famosa que los mismos Tower Records se ofrecieron a promocionar su álbum para que vendiera más. Lo que van a escuchar viene en su cuarto y más reciente álbum, que apareció ya en una de las disqueras más grandes de Tokyo, Tokuma Japan Communications.

3. Gengahr – She´s A Witch
Inicialmente esta canción salió a finales de 2013 firmada por la banda RES. Afortunadamente decidieron cambiar el nombre, también mentir sobre su información en facebook y finalmente aprovecharse de todos los malentendidos y errores que habían generado para hacerse un lugar en la escena londinense. Dicen que son de Dakota del Norte, no sé cómo yo lo sé pero es mentira. Y han hecho tour con la banda de McCulay Culkin, la banda más golpeada, literal, de las últimas semanas, Pizza Underground, que se dedica a parodiar a los místicos Velvet. Aprovechando todo lo que está en sí para formarse una de las imágenes más raras de una banda nueva, lo cierto es que musicalmente son cabrones, como lo demuestra esta canción.

2. Freddie Gibbs and Madlib – Deeper
Dos conocidos de la industria hiphopera son estos Madlib y Freddie Gibbs, quienes en comunión van a lanzar el disco Piñata, que es una de las producciones más esperadas del año en el género. Pero, para nosotros, de este lado del chancro, ¿quién chingados son? Freddie es de Indiana, pero después de no hacerla en su ciudad natal, decide intentarlo en Los Angeles, donde se convierte en uno de los referentes de la escena. Madlib, por su parte, es un tipo que está en la industria de la producción de rap desde hace veinte años. Un tipo que ha hecho de todo en muchas maneras. Es principalmente conocido por su heterónimo Quasimoto, pero también ha colaborado en discos de jazz de la clásica discográfica Blue Note de NY. se define primeramente como Dj, después productor y finalmente MC.

1. Ezra Furman – I Wanna Destroy Myself
Es un hecho que el buen Ezra tiene en “Day of The Dog” un disco anclado exitosamente en los 70. Encontramos en él melodías que parecen dejadas por T Rex, arreglos de cuerdas que tiran hacia los inicios de Springsteen, una voz aguda que bien podría hacerle acompañamiento a Tom Verlaine de Television, cortes folk que parecen covers a Neil Young, letras trágicas y apesadumbradas al estilo grunge, y bueno, en resumidas cuentas, ya oímos el disco, está finísimo y su principal virtud reside en ser una amalgama de recuperaciones sónicas, y nos hace pensar que sonar como Marc Bolan o Tom Verlaine tiene todo el sentido del mundo en este 2014. Les dejamos éste que es el primer corte del álbum, para que se entusiasmen en conseguir el resto.

Topless, los 8 cortes nuevos de NoFM, a las 8, el viernes.