TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Sombras de oro, primer LP de CENTAVRVS, por Emiliana Perdomo

- Por: helagone

Sombras de oro, primer LP de CENTAVRVS
Por Emiliana Perdomo
Ritmazo. Desde sus anteriores EPs, Damián, Santos, DJ Rayo, Carmen y Paco nos hicieron mover las caderas con su peculiar sonido. No se trata solamente de un montón de amigos que juntan su talento; varios de ellos tienen otros proyectos muy interesantes que saben entretejer a la perfección con su historia, tanto personal como musical. Sombras de oro es un disco que se disfruta tomándose un café de olla veracruzano después de haber cenado unas norteñísimas gorditas de harina rellenas de mole oaxaqueño con carne de venado traída de Chiapas, o bien dejando la cerveza en la mesa del bar para echarse una meneadita en la pista de baile con la morena o moreno de fuego de su preferencia, y luego servirse un tequila o un jerez, como dice el track número 7, “La Valentina”.
Y podría decirles que mi track favorito es tal y que qué maravilla la letra de tal, pero lo cierto es que cada canción tiene su poder propio y sus sorpresitas escondidas. Cabe mencionar que este material tuvo varias colaboraciones, como de Toy Selectah, que hace varias mezclas, o la de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse en la canción “Por eso”, pero la fuerza de este material viene, a mi juicio y con toda la cursilería del mundo, del amor y la dedicación de esta banda a su trabajo.
Axel Valero, su ingeniero de sonido, es el sexto ingrediente que hace que este álbum suene redondito de principio a fin. En esta su querida estación tuvimos la oportunidad de entrevistarlos durante el programa Yo voy con Claudio Martínez –que sucede todos los viernes de 6 a 8- y pudimos escuchar el disco completo, que es una maravilla. Les recomendamos mucho comprarlo el arte vale la pena.