TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, 8 rolas bien picudas y un disco súper picudo

- Por: helagone

Cuando NoFM se vuelve noticia. NoFM dando la nota. Aquí en el Topless comenzamos esta vez con los Highlights de la semana de esta emisora pirata, pachecona y prendida:
Ballet Acuático hizo un especial sobre la bomba atómica.
El Ministro fue a Rockzilla y conocimos la #FuriaDelMinistro.
Y también el Gorila del videoblog estuvo en Inmamable y conocimos la #CábulaDelGorila
Empezó el nuevo programa de #Ruleta, el ahora programa más nocturno de la red, que inicia a la 1 de la mañana los miércoles y que contacta gente de todo el mundo vía chat roulette.
Sire en RPM habló de la lista de los artistas más influyentes en la actualidad, la encabezan Kanye West, David Bowie y Radiohead.
Y sí, señores, estuvo con nosotros Ke Monito, en el programa del Mono Verde, el sábado a las 4 de la tarde.
y por eso decimos una vez más que
NoFM es la estación más picuda de la radio por internet
Ahora el #Topless:
8. Movement – Ivory
Este es otro sueño realizado de los hipsters; muchos críticos comentan que son los nuevos Disclosure. Es un trío de Sydney ideal para poner con tu pareja cuando no sabes qué decirle para que empiece el romance, por su mezcla R & B y Dance. A Sean Walker y Jesse James Ward les gustaba ir tanto a festivales que decidieron armar una banda para entrar gratis a la mayoría de ellos. 2 años después, aquí está su primer trabajo. La historia más perrona que tienen es que alguna vez los invitaron a un show sorpresa donde iba a poner música un dj en Sydney. El dj resultó ser Thom Yorke, que así fue como les expresó que era fan de lo que hacían.

7. Chet Faker – Gold
Uno que estrenó video esta semana es Chet Faker, video caliente sobre unas güeras en patines. Esto viene en su álbum debut Built on Glass, que es de lo más vendido en Australia en este 2014, su patria natal. El buen Nick Murphy tenía ya una carrera que despuntaba bajo el dúo de Sunday Kicks, por lo que para su nuevo proyecto, decidió generarse un alias; el resultado es un homenaje al creador del cool jazz y uno de los adictos severos del mundo de las trompetas, Chet Baker. Su mamá era una fanática acérrima al Motown, artistas como Aretha Franklin, Otis Redding, The Temptations, lo marcaron definitivamente y cuando unió ello al House de su pubertad, encontró su sonido.

6. Cloud Nothings – Giving Into Seeing
Banda de la escandalosa ciudad de Ohio, en Cleveland, de donde han llegado ya otros consumados maestros como The Breeders o The Black Keys. Después de unos discos en los que se codeaban con el happy punk, tuvieron la brillantez de cambiar su estilo hacia algo más marranón. El resultado fue Attack on Memory, un disco picudísimo de 2012. Ahora vienen de regreso con Here and Nowhere Else y la pregunta es hasta qué punto seguirán en la misma línea. Ahora ya esto suena a pues-grunge.

5. I Love You But I´ve Chosen Darkness – Faust
Estos comenzaron en el mundo darks por allá del 2006, con Fear Is On Our Side, producido por Paul Barker, tecladista y bajista de la banda mega industrial Ministry. Desde entonces han estado trabajando, pero en otras cosas porque su siguiente álbum es éste que saldrá en 2014, 8 años después, llamado Dust, también producido por Paul Barker, de la mega industrial Ministry. Así es como trabaja esta banda. Antes de su primer LP ya habían tardado 3 años desde que salió su EP de presentación, o sea, es una banda sin remedio, que se toma las cosas con tiempo vampírico. Éste e sus primer nuevo sencillo, la krautrockera “Faust”.

4. Capo – Fantasma
Éste es el segundo sencillo de la banda, que ya tiene video, hecho por Mauricio de la Parra y LSD Cinema. El video tiene el punch agregado de tener a Héctor Quijada de la Lupita y a Juan Cirerol acompañando a Ana Gabino, la actriz. La canción forma parte de Florecer, EP que le sigue a Un Corazón Que se Quema de 2011, y tiene el apoyo de Camilo Casaldi de Los Tetas en las voces. O sea, están llenos de cuates famosos, es posible que ellos lo sean ya también.

3. Bass Drum of Death – Left For Dead
Garage de motocicletas pasando por los pantanos del Mississipi. En el 2008 era la one-man-band de John Barret, sí, el solito tocaba guitarra, bajo y batería al mismo tiempo. Imagínenselo. Así grabó GB City del 2011, uno de los discos picudos de la era-Black-Lips del garage gabacho. Son de esas bandas que tienen un disco por año, bajo el juramento que Barret se ha hecho de que todos los días de su vida a de hacer algo de música. ¿Hasta cuánto se cansará? Este 2014 no será el año.

2. Joey Bada$$ – Big Dusty
Jo-Vaugh Virgin Scott, a.k.a. Joey Bada$$, nació el año que apareció el The Bends de Radiohead, o sea, está a un año de sus 20 primaveras. Los 90s, que prácticamente no conoció, fueron, no obstante, una época que le pegó duro. Qué puede marcarte más que la infancia. No sólo intenta reproducir el sonido hip hop de esa época, sino que incluso su primer disco se llama 1999. Hijo de una familia jamaiquina radicada en Brooklyn y, por ello, al contrario de los odiosos raperos gangsta, éste es un liberal del micrófono y asegura que sus canciones están encaminadas a hacer a la gente reflexionar y a ir más allá del simple beat para pasar el rato.

1. The Garden Twins – Cloak
Fletcher y Wyatt son hermanos y nos hacen recordar que hay alguien que hace música por ahí que todavía admira a Killing Joke. The Garden Twins ponen sus sintetizadores a funcionar y se acercan al escenario a gritar frente a la audiencia. Nadie está tocando nada en esos shows. Pura escuela de Suicide o el viejo Aphex Twin. Es lo más raro y por lo tanto lo mejor de esta semana.

ÁLBUM PICUDO:
Twin Peaks – Wild Onion
Un disco muy divertido, que les recomendamos ampliamente, y acá pueden revisar lo que hemos comentado de Twin Peaks