TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Topless, 8 rolas picudas y un disco demasiado picudo

- Por: helagone

8. Thurston Moore – Detonation
Thurston Moore rompió el sueño de Sonic Youth al separarse de Kim Gordon. No nos quedará más remedio que seguirlos ahora a cada uno en sus proyectos por separado. Por parte de Moore, esto es lo que trae, se avecina disco. Suena muy Sonic Youth. Sí pero no.

7. Revolta – Pierdo mis Límites
Traen el espíritu del rock directo desde Tijuana para la colonia Doctores. Vinieron al programa de Rocket, que hace la loable labor de encontrar a las bandas más raras y locas para que vengan a presentar su material a NoFM. Ahí aseguraron que cuando llegaron, sólo tenían en un refri maltrecho tortillas, jitomates y cebollas y con eso se alimentaron la primera semana. El baterista ya bajó 7 kilos. Si no mueren de inanición, pueden ser una de las grandes bandas de verdadero rock de México.

6. Atención Tsunami – Casi Nunca
A pesar del horrible nombre, lo hacen muy bien. Son unas riatas madrileñas y su siguiente disco, de donde viene “Casi Nunca” se llamará Que le corten la cabeza, con claras reminiscencias a Lewis Caroll, el pedófilo detrás de Alicia en el País de las Maravillas. Están activos desde 2008 y desde entonces acompañan sus toquines con proyecciones sicodélicas, que vienen de sus inicios como banda puramente instrumental. No los pierda de vista.

5. Leonard Cohen – Almost Like The Blues
Popular Problems se llamará el, sí, próximo álbum del veterano Leonard Cohen. No sólo el hecho de que tenga aún material nuevo nos entusiasma suficiente como para ponerlo en parte relevante de la lista, sino que es otro que se ha hecho más cabrón al pasar los años; la voz aguardientosa que carga ahora es probablemente la mejor que ha portado en toda su carrera, profunda, grave, tétrica, apocalíptica, y en cuestión lírica, sabemos que el cerebro es la única parte que no envejece del cuerpo humano, que está siempre en crecimiento, hasta que llega el alzheimer. Señores, con ustedes una más de Leonard Cohen.

4. Peaking Lights – Breakdown
Estos parranderos de Wisconsin aparecieron por vez primera en 2011, con 936, se convirtieron en unos expertos en remixes con Lucifer de 2012 y ahora llegan con Cosmic Logic. Dúo de pop que promete poner a bailar este otoño.

3. The Kooks – Forgive and Forget
Banda de Essex que es todavía de esa generación que recibió premios de la industria musical por ventas de cuádruple platino. Esto ocurrió en 2006, con su magnífico Inside In/ Inside Out. También pasaron ya por problemas de drogas, corrieron al bajista Max Rafferty, y digamos que sí, pasaron ya por una separación. The Kooks es, pues, una banda a la que ya no le cuentan que es ser rockstar, con caída incluida. Ahora estarán en todos los festivales importantes casi a la cabeza y sí, todo parece indicar que regresaron para quedarse.

2. Peace – Lost on Me
De la ciudad de donde proviene Ozzy Osbourne, Birmingham, llegan éstos, que pareciera por su nombre que poco les interesa ser googleados, ya que “Peace” no es precisamente la palabra más fácil de googlear para encontrar nada. No lo digo tanto como numerólogo amargado que invirtió todo el día en encontrar una buena entrevista, sino como una realidad que ellos mismos expresaron una vez que encontré la entrevista. Aseguran que a ellos no les importa; que la mayoría del público que los sigue los conoce más por tocadas que por búsquedas en la red. Aseguran que nadie nunca ha utilizado el HT #Peace para referirse a ellos, y eso les parece perfecto. Lo que sí les interesa es convertirse en estrellas del rock: lograron un contrato con Columbia antes de grabar su primer álbum (¿quién logra un contrato con Columbia para un primer álbum actualmente?), y, pidieron, como buena promesa del rockstarismo, que pusieran un espectacular en Birmigham con su foto que dijera “Váyanse a la mierda Birmingham”. Son, sin duda, unas estrellas en crecimiento y en alcoholizamiento. El video está bastante fino.

1. The Last Internationale – Life, Liberty and The Pursuit of Indian Blood
Producidos por Tom Morello y Brendan O´Brien, 2 iconos del guitarrazo, llega este nuevo combo de rock con vocales femeninas, como Band of Skulls, Blood Red Shoes o incluso The Dead Weather. A ellos los comanda Dalila Paz y échenle buen ojo, porque está guapa, y porque es una verdadera chingona. Se diferencian de sus bandas hermanas en que agregan un elemento chingón: letras interesantes. Por fin otra banda de rock con letras chidas, que demuestran y hablan porquerías de los políticos. Eso, y porque ésta es una de las 3 mejores rolas de rock en lo que va del año es por lo que están esta semana, más altos que nadie.

DISCO PICUDO DE LA SEMANA
Merchandise – After the End
Chécate qué rollo con estos chingones en nuestra reseña acá mero y disfruta de lo más picudo de la semana.