TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

La United States Student Association se manifiesta por el caso Ayotzinapa

- Por: helagone

La rabia recorre el continente por el caso Ayotzinapa. Les pasamos el comunicado de la United States Student Association al respecto. No olviden que todos marchamos mañana a las 4pm desde el Ángel al Zócalo.
Para los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, manifestantes, familiares y todos los afectados por la reciente represión en Guerrero:
Con gran tristeza y consternación, escribimos esta carta la noche del 46 Aniversario de la Masacre de Tlatelolco, para mostrar nuestro apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y comunitarios de Iguala que estan luchando para llevar a cabo una reforma educativa en el estado de Guerrero, México.
Hoy en dia el corazon de Mexico todavia se esta sanando de las heridas infectadas por las atrocidades cometidas bajo el liderazgo del ex presidente Luis Echeverría el 2 de octubre de 1968. La justicia aún no ha servido a los asesinos, los desaparecidos no se han encontrado y hay arrestos injustos de cientos de almas valientes que compartieron una visión unificada de progreso y sin descanso que llevaron a las olimpiadas del verano del 1968. La herida de la injusticia solo se ha infectado más a causa de los recientes sucesos en Iguala, los cual han resultado en el fallecimiento de 6 y la desaparición de 43 y 57 reportes de desaparecidos.
No permitiremos la continuación de la nube de amnesia histórica, la trayectoria y la visión de nuestra existencia como estudiantes, pero más importante, como seres humanos. Nuestras mentes, nuestros cuerpos, y nuestras almas tienen valor y no pueden y no están dispuestos a aceptar que las agencias gubernamentales busquen forzar y suprimir oposición política y movimientos de determinación propia.
Somos estudiantes de la Asociación Estudiantil de los Estados Unidos (USSA), la organización más grande del país dirigida por estudiantes. USSA amplifica la voz estudiantil por medio del poder movilizador de sus bases para ganar victorias en los asuntos que afectan más a los estudiantes.
Nosotros, la Asociación Estudiantil de los Estados Unidos, apoyamos las demandas de rendición de cuentas municipales hacia los actos de violencia, justicia de los mártires del movimiento, y el apoyo constante del estado para encontrar y regresar a los 43 estudiantes desaparecidos con sus seres queridos.
Estamos unidos. Enlazados. Somos uno. Mientras nuestro movimiento refleje las necesidades particulares de estudiantes en nuestras respectivas comunidades, nuestros viajes hacia la liberación tiene mucho en común las cuales trascienden las fronteras geopolíticas que buscan prevenir y deteriorar nuestra unificación como gente. USSA conoce que nuestro bienestar y nuestro espíritu entero está directamente conectado con el bienestar de nuestros compañeros en otras naciones.
Juntos, desmantelamos los sistemas que han roto nuestros corazones y trabajaremos para sanar las heridas que conmemoran los mártires del movimiento estudiantil.