TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

The Internet's own boy: La historia de Aaron Swartz

- Por: helagone

Fin de semana de puente, de quincena, de buen fin, de manifestaciones y de activismo. Para completar nuestra sesión de homenajes a aquellos que defendieron un territorio libre y un poco más digno en los medios de comunicación. Hace un rato les presentamos varios documentales sobre la radio pirata en Inglaterra, y ahora les pasamos este documental del activista Aaron Swartz.
The Internet’s own boy narra la vida de Swartz, quie colaboró en la creación de Creative commons, Reddit, Progressive Change Campaign Committee y fue un fuerte opositor a la infame Ley SOPA. Uno de sus actos más celebrados como ciberactivista fue la filtración de la Biblioteca del Congreso estadounidense completa.
El documental fue dirigido por Brian Knappenberger, es narrado por las voces de su madre, sus hermanos y sus novias. Fue estrenado en el festival de Sundance apenas en enero de este año. Les dejamos el documental completo.
Y recuerden que el domingo hay marcha del Ángel al Zócalo, y que la indignación se demuestra en todos los medios al alcance.