TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Top 10 canciones de Rock del 2014

- Por: helagone

Por Sebastian “Vikingo” Morales de NoFM Todo Menos Miedo @vikingomorales
A pesar de lo que los hipsters puedan pensar, Rock ha habido este año, y mucho, tanto que hice un top con las 10 mejores rolas. El rock, sin meterse en demasiadas complicaciones, se define como “lleva distorsión”. En la lista a contuniación encontrarán tracks sin contemplaciones, nada de atmósferas, introducciones, baladas o experimentos; simple y llano acorde y riff que pueden ir del garage al hard rock pero siempre con una idea bien fija: trasmitir energía, poder. El rock definido como ese golpe al cerebro que te da una bebida fuerte, una mujer/hombre que pasa por la calle y te deja sin habla, el shock eléctrico de cuando conectas mal un enchufe. Exceden a esta colección términos como el Metal, porque en sí mismo es todo un universo, y el indie pop-rock, que da privilegio a otras cosas como introducción, baladas, experimentos, que dije que no habrá por acá.
10.- The Black KeysWeight of Love

El dueto (que ya no es dueto) de Ohio lanzó este año su Turn Blue, álbum que muestra el cambio radical que la banda está experimentando, sin embargo, Weight of Love abre este LP con la que podría ser el track más grande de The Black Keys.
https://www.youtube.com/watch?v=coqtBoZSH1Y
9.- Death From Above 1979Always On
¿Quién demonios son estos dos tipos? Sebastien y Jesse se conocieron en un concierto de Sonic Youth, después hicieron una banda, bajo y batería. Lanzaron su primer disco en 2004, se separaron en 2006, se reunieron en 2011 y este año lanzaron su segundo álbum The Physical World.
https://www.youtube.com/watch?v=ElP9MCOO4Y8
8.- Black Pistol FireDimestore Heartthrob
Canadá una vez más demuestra que aparte de miel de maple y guardabosques, también hacen Rock del bueno. Black Pistol Fire es un dueto que suena a los primeros discos de The Black Keys pero con varios jalones de cocaína encima.

7. – The VinesWicked Nature
Wicked Nature es el sexto álbum de la agrupación australiana liderada por Craig Nicholls. De este LP se desprende este track homónimo de un disco totalmente de activismo ecológico. ¿Lo mejor? Lo mejor es que suenan a Nirvana y no son Nirvana.

6.- Jack WhiteThree Women
Todos sabemos de qué va Jack White, sabemos quién es, y sabemos que lanzó su segundo álbum en solitario: Lazaretto. Three Women es el track que abre este LP, y lo hace de la mejor manera: teclados, coros y un gran riff.
https://www.youtube.com/watch?v=6hy3oXRSgf4
5.- Black LipsBoys In The Wood
Una banda de garage punk que ahora tocan algo muy parecido al blues. Y no es que todo el Underneath The Raibow, su más reciente LP, suene a eso. Pero en Boys In The Wood, los Black Lips demuestran que no es necesario tocar rápido para ser punks.

4.- RadkeyRomance Dawn
Un trio, todos hermanos, afroamericanos, tocando punk ¿qué otra cosa nos puede recordar más a la mítica banda de Detroit: Death? Romance Dawn es un track lleno de energía y de razones para estar en esta lista.

3.- Arc & StonesToo Late
Es como si Temple of The Dog siguiera componiendo música, sí, el mítico supergrupo formado por mitad Soundgarden y mitad Pearl Jam allá en el 91. Arc & Stones revive ese ya clásico sonido de Seattle en un EP excelente titulado As You Were.

2.- Rival SonsOpen My Eyes
Lamentablemente esta canción no la puse en primer lugar por las razones que expondré en el número 1. Rival Sons es una agrupación de California y suenan a Londres, específicamente a Led Zeppelin, no hay más qué decir.

1.- The Last InternationaleLife, Liberty and The Pursuit of Indian Blood
Aquí la rola de rock definitiva de este 2014. Delia Paz y Edgey Pires formaron esta banda en Nueva York y después conocieron a Tom Morello, quién les presenta a Brad Wilk. Así es, el baterista de Rage Against The Machine tiene una nueva banda y suenan muy duro.