TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless: los 8 tracks de la semana

- Por: helagone

En esta edición de recuento damos un vistazo a la música nueva que llegó a nosotros en mayo y junio, y le damos seguimiento. Lo más sonado de aquel bimestre fue lo nuevo de Jack White, Lazaretto, ese envidiable workaholic que parece que a todo le dedica el tiempo justo y que sin detenerse en ningún momento puede seguir proveyendo de nuevos jits a los amantes del rock. Acá les traemos descubrimientos de mayo-junio, así como lo último de lo último en esta misma semana decembrina.
8. Fatima – Biggest Joke of All
Yellow Memories es el álbum con el que esta cantante se estrena, en mayo les recomendamos “Do Better”, el primer sencillo y ahora regresamos a encontrarnos más de su beat suave y soul. Fatima es descubrimiento de Floating Points, productor y dj sueco quien acompaña a su compatriota en la producción de la mayoría de las canciones. La magia de este corte parece estribar en la propia biografía de la vocalista: una mujer que así como perdió su patria natal al llegar a Londres, también de niña vivió bajo la ausencia de un padre que nunca conoció. De infancia y juventud precaria y difícil, no obstante entrega pura miel.

7. Cosmen Adelaida – Familia/Trabajo
La Foto Fantasma está en nuestra selección de los 10 Mejores Álbumes que Nadie Escuchó donde puedes escuchar el álbum completo, y para mantenerlo fresco en la memoria acá les compartimos este track con todo el feelin´ madrileño ochentero, que pasa por Radio Futura o incluso los Fresones Rebeldes. Cosmen Adelaida formaron parte también de nuestros descubrimientos del bimestre mayo-junio.

6. The Bug – Function feat. Manga
La mutación del productor Kevin Martin, The Bug, sacó su primer material en 2008, se llamó London Zoo y fue muy bien acogido por la crítica por su carácter experimental muy ligado a lo que hacían los Death Grips. Su más reciente trabajo nos lo topamos en las recomendaciones de Erika, del programa Postales, el octágono sonoro de NoFM. The Bug colabora en su Angels and Devils justamente con los Death Grips pero asímismo con otros raperos extraños y sugerentes para descubrir como Flowdan, Warrior Queen o el mugriento Manga, como es el caso de este track.

5. Mac Demarco – Salad Days
De lo que podría considerarse la realeza de la solitaria y congelada Alberta en Canadá, llegó este tipo apartado y distante, multinstrumentista, hijo del Ministro de Comunicaciones y de una cantante de ópera, que se ha hecho de uno de los discos más alabados del 2014. Número 2 en NME, Pitchfork, prácticamente en todos lados. Acá volvimos a darle una oportunidad a su Salad Days y recuperamos para esta semana el track que le da nombre.

4. Hookworms – The Impasse
Banda cuya principal virtud es, tal cual, dejarse poseer por el ruido, por los instrumentos, por el jam; prefieren la disonancia y el desorden a la estructura convencional de las canciones de rock, y es en esa intuición, que los hermana con la tradición ruidista del Velvet y los Jesus and Mary Chain, donde nos demuestran que pueden convertirse en una banda de culto. Su segundo material se llama The Hum. Punk sicótico desde Leeds. Sus músicos se quieren conocer sólo por sus siglas; irónicamente las del líder y guitarrista son MJ.

3. Vaya Futuro – Nada que no quieras
Vaya Futuro sigue siendo de lo más interesante en el panorama mexicano, y no sólo los incluimos en la sino que lo colocamos en n. 1. Acá otro track para retomarlos y reescucharlos.

2. Cineplexx – Bailar feat. Linda Mirada
El músico argentino radicado en Londres, Sebastián Litmanovich alias Cineplexx, liberó su disco Florianópolis el 6 de Abril. Desde entonces se ha corrido la voz tímidamente. No obstante, es un trabajo brillante, en el sentido literal, luminoso y soleado. Acerca la electrónica a los ritmos tropicales y logra construir con melodías paradisíacas y un feelin´ tribal verdaderos ambientes de fiesta. Acá les dejamos el track con el que abre su disco, en compañía de la guapa Ana Naranjo, a.k.a. Linda Miranda.

1. Nene Malo – Baila como gato
Es una banda formada en el 2012 en Lomas de Zamora, Buenos Aires, por el productor Franco Zeta, con cinco músicos, un Dj y dos bailarinas. Su primer sencillo fue Bailan Rochas y Chetas, trancazo que parece tener de todo, merengue y alientos, reggaeton, cambios de ritmo que quiebran la cintura y electrónico. Fue hasta nombrada “el himno del internet” por el programa de NoFM Ruleta. Nos dimos una vuelta por el youtube y nos encontramos un nuevo sencillo, en el que Franco explota la misma fórmula, pero es una tan completa que sigue invocando el twerking y pegar las nalgas al piso.

DISCO PICUDO
ARIEL PINK – POM POM

Un completo demente que alcanza el punto intermedio entre las estructuras complejas y ya una mariguanada. Un álbum doble, lleno como siempre de sicodelia, pero esta vez rechaza un poco el garage de sus trabajos previos y se vuelve más hacia el pop.