TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Esta es la Selección Latinoamericana para el Nrmal 2015

- Por: helagone

Hace un par de semanas les platicamos un poco de la Selección Nacional del Festival Nrmal 2015. Proyectos amasados a base de nopal y agave. Sin embargo, y muy a pesar de lo que muchos paisanos piensen, México no es todo el mundo. Por lo mismo les pasamos a las bandas latinoamericanas que van a estar destruyendo nuestros oídos próximamente en la ciudad de México.
Sábado 28 de febrero.
Chancha Vía Cicuito (Argentina).
Nadie se puede perder a este místico del beat y la cadencia. Pedro Canale nos va a regalar un set que se ve nos va a mandar de paseo con hongos sin necesidad de ingerir ninguno.

Boogarins (Brasil).
Pues se puede bailar y gozar, pero no como ustedes entienden. Esta banda brasileña está más cerca de Tame Impala que de La Chica de Ipanema. Psicodélico y atascado. Dicen que en vivo son unas bestias, ya veremos.

Congelador (Chile).
Pues cada día nos sorprenden más nuestros carnales de Chile. Cada una de las bandas que descubrimos es genial. Y Congelador no es la excepción. Muy de la escuela de Morphine y el bajón, estos músicos vienen con todo para conquistar el Nrmal.

Domingo 1 de enero.
Diosque (Argentina).
Este caballero sudamericano llamó mucho la atención con su disco Constante que salió en el 2014. Entre el pop y el debraye, recomendamos drogas de las de subir el pulso y no perderse su set.

Juan Wauters (Uruguay).
Uruguayo de nacimiento, gringo de vocación. Este cantante folk nos recuerda mucho una parte del trabajo de Sid Barrett y otras cosas de Daniel Johnston. Sacó un disco el año pasado que se llama North American Poetry, y lo puso en el corazón sensible de todo el público indie. Nos da curiosidad verlo en vivo, será raro y bonito como él mismo.

Whitest Taino Alive (Santo Domingo).
DaBeat Ortiz, Jon Blon Jovi y Dominicanye West prometen meter la fieste a empellones al Nrmal 2015. Ya les hemos recomendado mucho a Whitest Taino Alive en esta estación. Ya saben, para arrimar sabroso.

Buscabulla (Puerto Rico).
De la mano de Dev Hynes, también conocido como Blood Orange, este dueto tomó por asalto la ciudad de NY y se han posicionado como un must have en toda casa hipster del mundo. Cool, leve denso y descaradas intenciones pop. Será muy digno de verse, sobre todo por Raquel Berrios, que es un milagro.

Meridian Brothers (Colombia).
En el punto dónde se encuentran Los Destellos, David Lynch y las películas del Santo, ahí habitan los Meridian Brothers. Una verdadera locura. Diríamos que aseguran un súper baile, pero quién sabe, tal vez sólo producen un brote psicótico generalizado.

Mariel Mariel (Chile).
Éste es un acto que no nos queremos perder por nada. Esta chica nacida en el sur ya lleva un rato en la ciudad de México. Al principio traía un asunto pop melancólico medio súper visto, sin embargo, gracias a dios, ahora está moviendo el bote con furiosa gracia.

Baby Hitler (Brasil).
Es muy facil decir que éste es el proyecto más intenso y raro que se presentará en el Nrmal 2015, y en este caso es completamente cierto. ¿Se puede tocar en vivo algo como Hey Babe, primer disco de la banda? No lo apostaríamos, pero si es posible, pues esta tocada es infaltable.

Monte (Costa Rica).
Este dueto de San José viene a hacer lo que saben hacer mejor: rockear. Tienen un Ep de título Monte. Batería y guitarra, alineación muy vista desde hace años. Seguro destruirán un par de tímpanos.

Y ahí está el talento continentál de por acá. Muy chingón, ¿no creen? No se pierdan el Nrmal 2015. Aquí abajo todo lo que necesitan saber sobre el festival más chingón de la ciudad, lo decimos sin reparos.
http://2015.festivalnrmal.net/