TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Tres documentales musicales de Sundance 2015

- Por: helagone

Como se habrán dado cuenta, en NoFM amamos los documentales. Y para cumplir, o más bien para fomentar, nuestra hambre de documentales llega el festival Sundance. Y no, desafortunadamente no podremos ir a Utah a ver de primera mano las películas que se estrenan en el festival, pero sí podemos ir echando un ojo de lo que presentarán.
Sundance se ha convertido en una importante plataforma para lanzar películas independientes al estrellato de la crítica y la fama. El año pasado lanzó con todo Boyhood y Whiplash que ahora están en los cuernos de la luna. En el caso de los documentales, la muy esperada 20,000 nights on Earth, de Nick Cave, y 20 feet fron Stardom, también se estrenaron en Sundance.
Les dejamos los trailers de tres documentales musicales que forman parte de la selección de Sundance 2015, y que nos dejan frotándonos las manos para verlos.
* What happened, Miss Simone?
Dirigido por Liz Garbus, presenta la figura de Nina Simone como la diva del soul que siempre fue, su gran presencia en el escenario y la escena musical estadounidense, en conjunto con su fuerte apoyo al movimiento por los Derechos civiles en Estados Unidos.

* Fresh Dressed
El mundo de la moda se transformó después de la aparición del Hip Hop. Marcas como Adidas, Puma o Kangol se transformaron al pasar a ser el signo distintivo de músicos. El documental incluye entrevistas con Kanye West, Andre Leon Tally, Riccardo Tischi, Dapper Dan, Karl Kani, Dame Dash y Thurston Howell III.

href=”https://vimeo.com”>Vimeo.

* Kurt Cobain. Montage of heck
Quizá el documental más esperado por los fans, el primero autorizado completamente por la familia del músico. Un homenaje a 20 años de la muerte del líder de Nirvana, inspirado en un collage sonoro hecho por Cobain, grabado en 1988 y que acá les compartimos.