TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Esta es una batalla por la libertad. #IzaLaBandera

- Por: helagone

Como seguro ya sabrán, desde ayer domingo, la emisión de Carmen Aristegui en Noticias MVS dejó de transmitirse. De hecho, en la página y en las redes de la cadena pareciera que nunca existió. En esas mismas redes sociales sigue como trending topic #EnDefensadeAristegui2 (el primero fue “bajado” por bots, según usuarios). Más allá del profundo amor que algunas personas le profesan a la periodista, es pertinente preguntarse por qué debemos defender a Aristegui.
Y no, no es defenderla a ella, a una sola persona, sino al oficio que ella desempeña. Defender el periodismo de investigación, decir lo que nadie quiere escuchar, defender nuestro derecho a decir y a saber. No es defender a Aristegui como una heroína de la patria, más bien defenderla para que haya más personas que puedan ejercer el periodismo como ella lo hace.
Que el noticiero que ella encabeza regrese al aire sí es una batalla, y es una que nos compete, simple y sencillamente porque somos ciudadanos, los ciudadanos que promovieron una página como México Leaks, con el propósito de cumplir a cabalidad esos derechos a saber y a decir.
Ésa es la batalla, no la de una sola periodista ni de un sólo espacio. No es una batalla en contra de nadie en específico, es una en defensa de nosotros mismos, de nuestra capacidad de estar informados para ser críticos.