TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

The Tommy Halferty Trio en el cierre del Eurojazz

- Por: helagone

The Tommy Halferty Trio es un ensamble originario de Dublín que en poco tiempo ha desarrollado un sonido brillante, una voz que representa a su país. Su estilo es una forma perfectamente balanceada entre swing, blues, la característica improvisación del jazz y hasta una pequeña dosis de rock.
El ensamble nació cuando Tommy le pidió a Kevin y Dave que hicieran un proyecto fijo tras haber estado tocando en vivo en varios clubes de su país natal. La idea era que los otros dos músicos intervinieran en las composiciones de Tommy para enriquecerlas.
Durante tres años han ensayado cada semana y tocado en diversos escenarios tanto locales como en el extranjero, y a pesar de que podría ser poco tiempo para un ensamble de un género que requiere de mucha práctica y dedicación, The Tommy Halferty Trio ostenta una unión y consistencia que los ha hecho destacar en la escena irlandesa. Esto quizá se deba a que son unos veteranos de sus instrumentos y amantes absolutos del jazz.
https://youtu.be/ZLIP9yuNfgE
El líder del ensamble ha cultivado los sonidos de la guitarra en el jazz durante más de 30 años. Comenzó su carrera como alumno del prestigioso músico de jazz Louis Stewart. Una parte importante de su aportación al género se centra en su labor como maestro de la Jazz Improvisation at the Newpark Music Centre, en Dublín.
En el contrabajo está Dave Redmond, quien estudió en The School for Improvisational Music de Nueva York. Actualmente también es parte del ensamble The Kevin Brady Trio, junto con el famoso pianista estadounidense Bill Carrothers.
Al frente de la batería se encuentra Kevin Brady, que tiene estudios en el colegio Drummers Collective de Nueva York y lleva 20 años de trayectoria como intérprete y compositor de jazz.
Recientemente el trío se planteó la posibilidad de conjuntar en un trabajo físico parte del material que han estado generando durante el tiempo que han dado recitales en vivo, y el resultado fue su disco Burkina, una producción grabada en un estudio casero y autogestionada.
https://youtu.be/jxi153EQZ1Q
De éste se desprenden las canciones con las que nos deleitarán en sus presentaciones en México. Echen una oreja  su música, particularmente a la interesante versión que hacen a She’s a Woman, de The Beatles.
The Tommy Halferty Trio fue seleccionado para cerrar el festival Eurojazz 2015, pero también se presenta en el Zinco Jazz Club el jueves 26 de marzo, como un ejercicio de calentamiento.
El Zinco Jazz Club está en Motolinia #20, esquina con 5 de Mayo, Centro Histórico. Reservaciones al 044 55 39 33 10 90 (de 10 am a 6 pm únicamente) o al correo vickymalanco@yahoo.com.mx