TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless: Las 8 bandas underground

- Por: helagone

La escena de DiY está que arde. Estamos en esa época donde todos los fines hay toquines valiosos para desccubrir bandas y hasta en los festivales, eventos más atascados en todos los sentidos, es posible encontrar bandas que legítimamente revienten en los oídos. Aquí van las 8 bandas underground que usted puede conocer hoy y ver mañana en un toquín.
8. Useless Youth – Lesons (Beach Fossils)
La banda de Aquí no hubo escena los recomiendan y nos parece que ese grupo de camaradas son de los que mejor entiende el rollo underground como un fin en sí mismo y no un limbo en el que esperar para ver si “te haces famoso”. No, ellos siempre recomienda bandas salvajes, rudas, bien armadas y con hambre hacer slam. Checa si no el cartel del AHNE V, el festival que cada tanto organizan por puro amor a lo under. Esto es para que vayan conociendo a Usless Youth antes de que entreguen su nuevo material, anunciado en su soundcloud a aparecer en unos cuantos días.

7. 300 Rubias Suicidas – Mirador
Las, o mejor dicho, los 300 Rubias Suicidas son una banda morelense que se dará estos días su vueltecita al DF para tocar en los Dobermann de Aragón y del Centro, y rematarán el 3 de mayo en el evento de Matazanos en el Foro Alicia. Se ve que saben que en la industria independiente uno tiene que ser multiusos pues hacen también palyeras muy chidas que puedes checar en su Face.

6. Las Pipas de la paz – You´re Gonna Miss Me
Las Pipas tienen en su soundcloud este cover a Roky Erickson, olvidado músico de garage sicodélico de los 60, que después perdiera la razón y terminara en un loquero. Ademásn de impensable el cover en México, es una puntada total que algunos efectos de las descoloridas y locochonas liras de los 13th Floor Elevators de ese entonces las rehagan con las voces. Finura de su EP “Jugo Cerebral”.

5. Máquina Olvidada – El Mono
Este descubrimiento por parte de Inmamable nos dejó con el ojo cuadrado, la dosis de rock es suficiente para ponernos puristas y decir: verdadero y genuino guitarrazo, salivazo, escupitajo y slam. Ellos lo definen más claramente: “Rock Pachuqueño”.

4. Meridian Brothers – Jefe Indio
Nos tocó verlos en el Festival Nrmal y quedamos deslumbrados por sus efectos de voz que los hacen cantar como ancianas de 60 y por su inteligencia rítmica para poder acoplar a San Jimi a cumbia en un explosivo cover a Purple Haze. Nos encontramos ahora con su disco Salvadora Robot del año pasado del que les dejamos este corte.

UNAS EN INGLÉS
La verdad es que no tendríamos completo #Topless si no les pasamos algo de la vanguardia que se está haciendo con bandas inglesas y gabachas, sería algo así como un desnudo de un solo seno. Como nadie quiere eso, nos encontramos a
3. Pretty Vicious – Cave Song
Estos inglesitos suenan de tetas y suenan como lo más parecido a los inicios de Arctic Monkeys desde… Arctic Monkeys. Se formaron apenas el año pasado, quizá todavía no tienen licencia para conducir y ya rockean al cien. Malditos.


2. Isle of Indigo – Paycheck

Un poco de pop bien hecho no hace daño a nadie. Si logran ser lo suficientemente creativos como para no sonar a las otras 10000 bandas que andan haciendo indie-pop-con-sintetizadores-bailables es posible que puedan alcanzar la fama, o al menos un hit primaveral. Ésta es la primera y única canción que tienen por el momento y está chida.

1. Violent Femmes – Love Love Love Love
La única banda en el mundo que llegó al punk desde el folk fueron estos, a inicios de los ochenta, tienen grandes clásicos como Blister in the Sun y ahora con el New Year EP entran en la nada gloriosa lista de Bandas que Vuelven Después de no Hacer Nada en 15 Años o Más. Cuando alguien participa en esta lista, tiene de 2: si es muy conocido por lo general será un error garrafal (saludos a los Pixies y su álbum del 2014) pero si eres muy desconocido tienes una gran posibilidad de que por fin alguien te preste la atención merecida. Con los Violent Femmes, estamos seguros que ocurre esto último, es hora de llamarlos los únicos genios conocidos del folk punk.