TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Trombotones y Rafael Alcalá: las propuestas de jazz mexicano para esta semana

- Por: helagone

La escena del jazz nacional se extiende poco a poco; el género lucha por ganar adeptos entre las generaciones jóvenes que normalmente no se acercan porque creen que es una música “complicada”.
En los últimos tres años también se han abierto varios foros itinerantes y fijos que apoyan al jazz, así como proyectos nuevos que trabajan en formas innovadoras de abordar este tipo de música.
El Zinco Jazz Club es uno de los foros que se han mantenido a lo largo de varios años ya, como una plataforma comprometida con la buena música. Semana a semana le da espacio a diversos exponentes que ostentan estilos muy diversos, siempre ofreciendo una experiencia diferente.
Esta semana les presentamos a dos ensambles que se subirán al escenario del emblemático club, con propuestas un tanto contrarias. Conózcanlas y ganen una cortesía doble para que hagan algo distinto esta semana.
TROMBOTONES
J12
Se trata de un ensamble con un concepto muy peculiar que surge de la exploración del sonido del trombón, colocándolo como protagonista, y no sólo como instrumento de acompañamiento, de divertidos temas en los que el jazz, el funk, el ska y hasta un poco de rock, se mezclan y cobran vida para hacernos mover el cuerpo.
Con una dotación instrumental inusual de cuatro trombones y base rítmica, Trombotones interpreta temas propios y covers, pero siempre con una voz propia. Es un acercamiento al jazz que se digiere muy fácilmente y resulta jovial. La filosofía de vida de Trombotones es: COMER, TOCAR, BEBER, AMAR, DORMIR, REPETIR.
Ellos se presentan este jueves 12 de marzo.

RAFAEL ALCALÁ QUARTET
S14
Rafael Alcalá nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. A los 17 recibió una beca para estudiar en el Berklee College of Music en Boston, donde obtuvo una licenciatura en Producción, Composición, Arreglo y Ejecución Instrumental, en el 2004.
Su estilo en el piano es refinado y muy expresivo, con el que logra una sofisticada fusión de jazz con música popular, aspectos de música clásica y algunos otros géneros catalogados como world music.
Su jazz es clásico pero con un toque de exotismo. Para su presentación en el Zinco Jazz Club este sábado 21 de marzo, estará acompañado de tres talentosos del género: Tim Mayer, saxofonista estadounidense, Aldemar Valentín, bajista de Puerto Rico y Enrico Solano, baterista mexicano.

El Zinco Jazz Club está en Motolinia 20, esquina 5 de Mayo.
Reservaciones al 044 55 39 33 10 90 (de 10 am a 6 pm únicamente) o al correo vickymalanco@yahoo.com.mx