TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless: Las 8 mejores bandas nuevas de Colombia

- Por: helagone

Semana a semana nos damos a la tare de buscar 8 grandes nuevas propuestas para seguir inyectando sangre a los playlists de música independiente. Esta vez nos vamos a Colombia, un lugar poblado de bandas nuevas en cada calle, y les traemos cumbia, rock y hip hop.
8. FatsO – Out of Control
Banda de blues, soul, folk y todo lo que puedan reunir en torno a 4 saxos, un contrabajo, una guitarra y una batería. A Daniel Restrepo, contrabajo y voces, se escucha que le late harto Tom Waits.

7. Carlos Elliot Jr – Take A Ride With Me
El buen Carlos Elliot define su música como Mississipi Hill Blues Colombiano. Órale pues. Para este video se va a la mismísima granja donde se asegura, nació el blues, Dockery Farms, en el delta del Mississippi. Su álbum de 2015 se llama Raise The Fire America,

6. Diamante Eléctrico – Nos Rompemos Igual
Trío de rock tiene su segundo material este 2015. Se llama B, y es de lo mejor en cuanto a ruido y distorsión que puede encontrarse en Colombia y todo latinoamérica este año. Son de Distrito Capital.

5. Alcolyrikoz – Efectos Secundarios
Trío de narradores callejeros que sacaron el EP Anestecia Local con el que ganaron reconocimiento en la escena independiente colombiana; el de 2015 es ya su tercer álbum, el cual se llama Efectos Secundarios y lo definen ellos mismos como “un parque de diversiones dentro de una sala de urgencia”. Esto es para conocer algo de lo más reconocido del hip hop de aquello

4. Milmarías – La Palmera Voladora
Definen su onda como “romantisabroso” y en el video de esta canción rinden culto a los videos lo-fi, por decirlo de algún modo, de gente como La Tigresa del Oriente o Wendy Sulca. Pero sólo en el video. En esta canción, “Lo que queremos transmitir es alegría, ganas de perderle miedo a abandonar a alguien y mucha diversión” dice Kike, al presentar el sencillo en el Festival Estéreo Picnic. Su nuevo material se intitula Las Once Dimensiones.

3. Burning Caravan – El Cautivo
Banda de viajantes o gitanos de diferentes países, se sueltan a hacer una mezcla de jazz, música balcánica y ritmos colombianos. Ellos son  Tomas Pinzón en el clarinete, Olivier Lestriez  en el contrabajo, Javier Ojeda en la guitarra, Francisco Martí en la voz, Diana Osorio en el acordeón, El Duque en la batería y DJ Chiflamicas en las secuencias, con músicos de Francia y de Chile, no sólo del país que hoy nos compete.

2. Meridian Brothers y Los Suicidas – Vértigo (bolero)
Una exploración más de una banda que suenan tremendo. Cumbia, efectos en las voces, organitos vintage, ritmos vintage como el bolero, pero totalmente pachequeados, revitalizados. Andan de gira en Estados Unidos en estos momentos, presumiendo su Salvadora Robot, que también los trajo a México este 2015.

1. Chúpame el Dedo – La Maté
Que más que ir a la meca de la cumbia, Colombia, para compartir tracks novedosos en este género que tan bien ha caído en el gusto de la juventud. Este es el dúo de Eblis Álvarez y Pedro Ojeda y aseguran hacer tropical death metal. Ellos mismos son cabezas creativas en el Frente Cumbiero, Meridian Brothers y Romperayo, todos proyectos para degustar nuevas variantes de la cumbia.