TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Otro Chapultepec Posible. Conozca esta iniciativa ciudadana, alternativa frente al #CCChapultepec

- Por: helagone

NoFM replica la convocatoria extendida por http://otrochapultepecposible.tumblr.com/ y agradecemos el esfuerzo ciudadano por abrir el debate frente a las imposiciones gubernamentales que no presentan la claridad como carta de presentacion.
Otro Chapultepec Posible
Contra la idea de que la única manera de mejorar la avenida Chapultepec es un supuesto concurso de inversionistas en el que la solución es un parque elevado acompañado de comercios al centro de la avenida, proponemos un concurso de ideas para Otro Chapultepec Posible.
Una invitación abierta a arquitectos, urbanistas, diseñadores y habitantes de la ciudad de México y el resto del planeta. Apostamos a que las ideas y las ciudades se construyen mejor mediante la participación plural y abierta.
Es evidente que avenida Chapultepec necesita grandes mejoras. No lo negamos. Cuáles y cómo será la mejor manera de llevarlas a cabo es otro asunto. Asumimos que esas preguntas se resuelven mejor con la participación de todos.
Otro Chapultepec Posible sólo tiene estas bases:
Privilegio total del peatón y accesibilidad a nivel de la calle.
Preferencia a transporte no motorizado y público.
Enriquecer el espacio público, incluyente y de usos múltiples.
Favorecer el desarrollo económico sin generar exclusión.
El formato de entrega es una imagen — dibujo, fotomontaje, collage, render, fotografía de maqueta, plano — tamaño hoja carta, horizontal, en formato jpg, que se deberá enviar a otrochapultepecposible@gmail.com.
Todas las entradas se subirán a la red a partir del 26 de agosto, como contrapropuestas presentadas en la Consulta Pública sobre el Corredor Cultural Chapultepec.
No hay jurado ni premios y no es anónimo. Sabemos que el tiempo es corto, pero este ejercicio busca demostrar que se puede decidir y diseñar juntos la ciudad y que así es mejor.
Información extra:
http://www.ccchapultepec.mx/wp-content/uploads/2015/08/booklet_38.pdf
http://streetmix.net/-/265254
#NoShopultepec #SíChapultepec