TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Tlatelolco1a500: maqueta de los recuerdos de una ciudad

- Por: helagone

Cuando pensamos en una maqueta casi siempre vienen a nuestra mente horas de tortura escolar, padres desesperados intentando recrear lo más fielmente una realidad en miniatura para que sus criaturas merezcan de menos un diez en la tarea. Rara vez nos detenemos a pensar que una maqueta no es siempre sinónimo de tarea, y que más bien puede contribuir, al igual que los mapas y tantas otras cosas, a la memoria de un sitio.
Con esta idea en mente, los amigos de Central de Maquetas han decidido rescatar los recuerdos de una de las zonas que más historias tiene que contar en esta ciudad: Tlatelolco. El proyecto Tlatelolco 1 a 500 busca integrar narrativas y perspectivas de vecinos y demás personas que han pasado algún tiempo en esa emblemática zona habitacional. El objetivo final del proyecto es crear comunidad y fortalecer el tejido social a través de las experiencias, relatos, cartas, fotografías y objetos de los residentes de la zona.
Central de Maquetas ha abierto una convocatoria para que cualquier persona que pueda y desee colaborar con el proyecto. Pueden enviar su contribución al correo tlatelolco1a500@centraldemaquetas.com
La maqueta será presentada en la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño, el próximo octubre.
unnamed (2)