TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

NoFM Recomienda: Oaxaca Film Fest 2015. Vea los trailers de la Selección Oficial

- Por: helagone

El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial del Oaxaca Film Festival 6ª edición, cuya sede será Oaxaca del 9 al 17 de Octubre del presente año. El evento presentará 150 proyecciones seleccionadas de entre 2,900 propuestas de 98 países. La presentación fue guiada por Ana Echenique (Directora Ejecutiva del Festival), Simon Guillemet (Director de operaciones del Festival), Joaquín Cosío (Actor), Luis Ernesto Franco (Productor), Carlos Ruiz (del Centro Cultural España), Hugo Félix Climaco (Representante del Gobierno de Oaxaca) y Jorge Lanzagorta Gallardo (Co-fundador de “Cine para imaginar”), cada uno de los cuales dio a conocer su perspectiva sobre el evento.
El evento está pensado para el público amante del cine contemporáneo ya que la mayoría de las películas son del presente año y todas son premieres para México, lo cual es una gran ventaja si se quiere conocer un panorama extenso de lo que se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional en la materia del séptimo arte.
La selección de películas incluye estrenos como:
The Wannabe (Nick Sandow, Estados Unidos).

Yakuza Apocalipse: The Great War of the Underworld (Takashi Miike, Japón).

Cosmodrama (Philippe Fernandez, Francia).

Wednesday 04:45 (Alexis Alexiou, Grecia, Alemania e Israel).

Eadweard (Kyle Rideout, Canadá).

Crumbs (Miguel Llanosó, España, Etiopía, Finlandia).

También incluirá una sección denominada “Hecho en México”, la cual contendrá largometrajes realizados en México y cuyo repertorio incluye:
La delgada linea amarilla (Celso R. García).

Me quedo contigo (Artemio Narro).

El comienzo del tiempo (Bernando Arellano).

Los Muertos (Santiago Mohar Volkow).

La Maldad (Josua Gil).

Asteroide (Marcelo Tobar).

Alicia en el País de María (Jesús Magaña Vázquez).

Estrellas Solitarias (Fernando Urdapilleta).

Este festival, además de contener tan exquisita selección, está pensado en la inclusión, puesto que contiene cine para todos, esto es, cine para personas con capacidades diferentes como son la sordera y la pérdida de visión, por lo que contarán con salas especiales para que personas con estos inconvenientes puedan disfrutar de ellas. Todas las películas serán proyectadas en su idioma original y con subtítulos en español.
Si bien no todos tenemos la posibilidad de darnos el lujo de visitar el festival, no hay que dejar de tomarlo en cuenta como probabilidad y proyecto para pasarla muy bien en Octubre. En su página oficial nos dan a conocer modos relativamente accesibles para asistir al evento, si usted está interesado, dele click aquí.