TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Topless: Las #MejoresBandasNuevas de Portugal

- Por: helagone

En nuestro reciente viaje a Portugal nos hemos percatado que está lleno de sicodelia. Por ello, hemos decidido hacer una suerte de topless rock-sicodélico, para demostrar algunas de las más estruendosas novedades del otro costado de la Península Ibérica.
8. The Parkinsons – Somerstown
Aparecen en 2002 y se definen como “desnudos, salvajes y quieren tu alma”. Son de Coimbra, tierra de “catolicismo y aburrimiento”. Se mudaron a Londres donde fueron reseñados por la NME y aparecieron en los festivales Reading y Leeds. Casi en la fama, se separan. Casi una década después vuelven, y nos fascinó escuchar esto de sus Rare Sesions y se los dejamos para que lo conozcan.

7. Capitao Fausto – Ideias
Una banda importante del indie de Lisboa. Ellos son Domingos, Francisco, Manuel, Salvador y Tomás. Llevan también ya varios años y algunos álbumes representando lo que se hace en la capital. Recién liberaron el video para este track, donde se les ve bailando en la campiña de Arruda dos Vinhos. Su último trabajo se llama Pesar o Sol.

6. Anarchicks – Psychloop
Punk y electrónica desde Lisboa, ellas son Marta Lefay en voz, sintetizador y guitarra, Katari en la batería, Synthetique en el bajo, sintetizador y coros, y Lola en la guitarra, bajo, sintetizador y coros. Desde hace un par de años, han sido las representantes del riot grrrl portugués, ahora lo intentan de forma más mainstream. La historia completa puede verse en el video siguiente.

5. El Salvador – Derradeira
Más música de Lisboa, ésta a cargo de un tipo que se hace llamar El Salvador. Esta canción de 1.11 es lo único que tiene como discografía, y nos gustó. No hemos encontrado si ya tiene o no fanpage. Esta canción fue lanzada el 24 de agosto, la semana pasada.

4. Big Red Panda – High Ride
Stoner y sicodelia en este grupo bastante pesado y muchas veces instrumental de un pequeño pueblo al norte de Portugal. Ellos son Fancisco Dantas en la batería, Hugo Quintela en la guitarra, Kevin Pires en la guitarra, Nuno Silva en el bajo y Pedro Ferreira en voces, guitarra y sintetizador. Esto vendrá en su EP Grand Orbiter.

3. Old Yellow Jack – Murky Water
Ellos hacen rock y post-pizza, según su fanpage. Banda bastante reciente que el año pasado empezó a liberar sus demos y que este año ya tienen Maguns, su primer EP. Ellos son Guilherme Almeida, Filipe Collaço, Miguel Costa y Henrique Fonseca.

2. Modernos – Dia de Sol
El trío de garage retro de Manuel Palha, Salvador Seabra y Tomás Wallenstein. Parte del crew de la disquera independiente Cuca Monga, de Lisboa. Esto viene en su segundo EP, reyes de la baja fidelidad, esperamos escuchar pronto su primer LP.

1. Os Capitaes da Areia – A Viagem dos Capitaes da Areia a bordo do Apolo 70
Su locación la definen como “extremadamente incierta”, pero sin duda en Portugal, todo desde que despegó este Apolo 70, uno más de los álbumes conceptuales que parodian el Sgt. Peppers de The Beatles. Este suena con muchos sintetizadores y nos trae la historia de Manuel Palha, Salvador Seabra y Tomás Wallenstein recorriendo el espacio en una nave retro.