TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#LoQueFaltaba. 8 canciones para este clima de locos

- Por: helagone

Por AcaSound Radio System
@AcaSoundRS
Ya nadie sabe qué pasa en el mundo. El desastre es tal que ni siquiera podemos confiar en las estaciones del año. Para estos vaivenes entre las nubes más melancólicas y el calor más tropical le dejamos 8 rolas que no fallarán en ponerlos de buenas.
Mates of State – “Maracas” (Estados Unidos)
Si la vida en pareja suele ser insufrible, existe gente como este para que encima se les ocurre hacer música juntos: una buena receta para el desastre. En fin Kori Gardner y Jason Hammel llevan desde hace bastantes añitos haciendo pop sin pretensiones, de ese fácil de digerir. Cuentan con varios discos y acá una rolita del 2011, aunque a principios de este año sacaron un EP bastante aburrido, espero no así la relación, digo siempre son tristes las separaciones.

Red Burning Mustangs – “Tempestad” (México)
Es una pena que algunas bandas con el talento que puede tener uno como ginecólogo sigan activas, y hasta hagan obras de teatro inspirada en sus discos, mientras gente como los Mustangs Rojos en Llamas se separen así como así. ¡Dios ¿por qué nos odias?! Si se mete al link, no sólo puede escuchar lo que ya no sonará en vivo, sino que lo puede descargar completamente gratis cortesía de ellos mismos, qué detalle, ¿no?
[bandcamp width=100% height=120 track=277272761 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Father Sculptor – “Lowlands” (Escocia)
Lo poco que sé de esta banda es que suenan a los Smiths, pero el vocal no se ve tan cretino como Morrisey. Son del 2012, más información sobre ellos se agradece, pues parece que desaparecieron.

Marimba Cuquita – “Mi Gato Pachucón” (México)
Oígalo usted señor, señora, señorita, se siente usted cansado, fatigado y triste, la sensacional Marimba Cuquita le viene presentando, le viene ofreciendo para sus oídos una singular mezcla de marimba danzonera rock’n rollosa. Por sólo 3.11 minutos de su tiempo le hará sonreír el resto del día, ¿quién dice yo?

Hiatus Kaiyote – “Shaolin Monk” (Australia)
De esa música bonita que hasta gusto da encontrarse… ¡Ah verdad!, esperaba leer aquí un comentario mas o menos sabio con el género y la procedencia de dicha música, mejor dele play.

Nortec Hiperboreal & Adrian Dargelos – “El Sastre del Diablo” (México, Argentina)
Nos guste o no, NORTEC siempre será una referencia para la electrónica mexicana, y esta rola tiene ondita.

GoGo Penguin – Hopopono (Inglaterra)
Hay bandas que no caben en ningún cajón, tocan lo que les da la gana y le dejan a la “prensa especializada” la difícil tarea de clasificarlos en sus reseñas. Esta una de esas bandas. No sabemos si es jazz, rock, contemporánea… pero suenan de maravilla. Lo dejamos con GoGo Penguin, juzgue usted

Françoise Hardy – “Je n’attends plus personne” (Francia)
¿Le gusta a usted el grunge? Escuche esta canción, tiene esas guitarras sucias, esas letras desesperadas y una voz sobria como de adolescente más reflexiva que furiosa, tan características del género. ¿Dónde está el truco? La canción es de 1964. La voz es la de Francoise Hardy. ¿Quién dice que la angustia adolescente se invento en los noventas?