TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#Este2015. Los 8 mejores momentos del #YoVoyATocar

- Por: helagone

Seis bandas (siete si contamos el piloto), casi 30 músicos, 19 videos realizados y más de 12 horas de conciertos en vivo son los números que conforman el #YoVoyATocar de este año. Hicimos un gran recorrido por propuestas de la escena independiente latinoamericana que sin duda están proponiendo sonidos, pero sobre todo actitud. Agradecemos haber contado con la colaboración de los estudios Somus y Madcap recordings, cuyos obsesivos ingenieros hicieron que todo sonara poca madre. Agradecemos también a nuestros patrocinadores: a British Knights por hacer que Claudio Martínez tuviera un poco de estilo; a Cerveza Buscapleitos y mezcal Ina.Xan, quienes aligeraron los momentos de tensión y también causaron otros tantos (¡saludos Chuby!); a Holy Burger, la Papa Guapa y Vegetal por habernos alimentado.
Sobre todo, muchas gracias a las bandas por confiar en este proyecto, y a todos ustedes por prenderse con nosotros con esos conciertos directos a sus bocinas. Sin más les dejamos nuestras canciones favoritas de la temporada. Estén al pendientes que ya les tenemos sorpresas preparadas para el año que entra.
Planeta No– Sol a sol
Los chilenos nos regalaron este estreno. Pocos meses después lanzaron su primero disco Odio, que fue un digno sucesor de Matucana, ese glorioso EP con que los conocimos. Sol a sol siempre estará cercana a nuestro corazón.
* The Risin’ Sun– Maybe She
Este trío de grandes y rizadas melenas fue la mejor manera de iniciar oficialmente la temporada. Puro rock hecho de riffs y mucha actitud.
The Thick Bones– Hollow Tiger
De las últimas sesiones grabadas aún con la presencia y la gran voz de Fusabel. Nos da mucha pena que haya salido, pero les deseamos la mejor de las suertes a The Thick Bones.

* Belafonte Sensacional– Convocatoria para el destroy/Ponte al tiro
Nosotros invitamos a Belafonte Sensacional y ellos nos regalaron un himno. Convocatoria para el destroy es ya un clásico para nosotros, de esos para bailar de puro dolor y rabia.

* Mariel Mariel– Noche/Demonios y ángeles
Otro sueño cumplido mandado desde Chile. ¿Qué pasa por allá que están haciendo música tan chingona? Mariel lo dijo muy bien: después del oscurantismo de la dictadura, les toca proponer la fiesta. Y lo están haciendo de manera increíble.
* LUJOCIITZ– Regina La Regia
Rock regresivo, como le llaman ellos. De vuelta a las raíces, al barrio, a los sonidos de la ciudad. Esa ciudad que recorren miles de personas diariamente. Si eso no es rock, no sabemos qué es.
* Les Mosutaches– No Riot, No Justice
Un cierre de lujo. Esta banda está hecha de magia y pura precisión. Esta canción es parte del disco que ya están preparando y que no podemos esperar más para escuchar. Cierre los ojos y disfrute del blues.