TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#LoQueFaltaba. 8 canciones para ir despidiéndose del año

- Por: helagone

Por AcaSound Radio System
@AcaSoundRS
Pues como dicen por ahí, se nos acabó el año. Empezó el fatídico mes de diciembre, señal inequívoca de que este 2015 está a punto de morir. Si usted está harto de los villancicos que empezaron a sonar hace un mes, pero le encanta la fiesta y caos que esta temporada promete, le dejamos estas ocho rolas nada navideñas, pero sí muy aptas para volverse loco.
Crime & The City Solution – American Twilight (Australia)
Desde las tierras australianas nos llega este grupo de rockeros duros,. Comenzaron sus andares allá por el lejano 1977, cambiando de alineación en algunas ocasiones pero siempre con ese sonido rasposo del rock de aquellas épocas. Pusieron una pausa a su carrera en 1990 y se tardaron veintitrés años en regresar. Pero cuando lo hicieron, lo hicieron con bastante potencia. Sacuda la melena.

Los Straitjackets – Space Mosquito (Estados Unidos)
Un poco de surf nunca cae mal. Estos enmascarados se dedican principalmente a hacer música para cine y cortinillas para comerciales y programas de televisión, pero tienen ya un par de discos detrás, llenos de esas guitarras rápidas características del género y unos toques francamente “Morriconescos” que los hacen harto gratos al oído. Escuche “Space Mosquito” y ya verá como lo ponen a bailar.

CHVRCHES – Never Ending Circles (Escocia)
De su segundo y último albúm que es de este año este trío imposible de pronunciar hace lo que viene siendo synth pop grabado en un estudio casero, que con la voz Lauren Mayberry (quien, por cierto, es bien bonita) suenan muy a gusto, altamente recomendable para todos aquellos que piensan que el pop produce urticaria.

¡Pendejo! – El verano del ’92 (Holanda)
Ya de por si el nombre da la banda da de que hablar, y encima uno se puede sorprender un poco más cuando te enteras de que es una banda holandesa que compone canciones en español. Según su vocalista, el Pastuso, resulta difícil escribir letras en inglés sin sonar repetitivo. Tocan con la actitud de querer tirar a Godzilla de una patada en los huevos.

Giuda – Roll The Balls (Italia)
Rock´n Roll desde lo más under de Roma, grabado con equipos vintage, y así suenan con su canciones pegajosas y dancísticas (ja cheque usted el término). Quizás no hayan descubierto el hilo negro pero sí que le han acertado haciendo rolas que recuerdan a T-Rex o AC/DC de principios de los 70.

Traxman – Let There Be Rock (Estados Unidos)
De ese house revienta-bocinas, acelera-neuronas y produce-arritmias

El Venado Azul, Instituto Mexicano del Sonido, Gloria Trevi, Agua Cliente – Cusinela (México)
Del SOT del documental Hecho en México

Santa Sabina – Estando Aquí No Estoy (México)
Una banda que no necesita presentación.