TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 frases homofóbicas que crees que no lo son acompañadas de 8 himnos para vivir #SinHomofobia

- Por: helagone

El 17 de mayo de 1990 (¡¡sí, hasta 1990!!) la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y creó en Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En México, en el 2014, se celebró por primera vez el Día Nacional contra la Homofobia (las demás de las debemos, banda) cuando se incluyó en la Constitución la prohibición de discriminar a cualquier persona por su orientación sexual.
Sin embargo, todos sabemos que estos conmemoraciones debieran hacernos reflexionar sobre las prácticas de discriminación que ejercemos, aunque no nos demos cuenta. Para muestra, aquí tienen 8 frases que pretenden fomentar el respeto, pero que en realidad son profundamente discriminatorias.
Y como la humanidad es contradictoria, les dejamos también 8 himnos para celebrar y cantar con todo nuestro ser #SinHomofobia
* Yo no tengo nada en contra de ellos, pero…

* Que lo sean, pero no en público

* Tengo muchos amigos gays

* Hay que enseñarles a los niños a respetar aunque no sea normal…

* Te seguiría queriendo aunque te gustaran los hombres (o las mujeres)

* No se le nota lo gay

* No hommo

* Yo te respeto, pero de menos dame un nieto

Así es muchachos y muchachas, no se trata sólo de banderitas multicolor en las redes sociales, sino de tener bien claro que, como bien dicen las tías, cada quien puede hacer de su culo un florero.