TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 reacciones a #DallasShooting

- Por: helagone

Policías matando a ciudadanos inocentes negros, gente protestando porque los policías blancos disparan a ciudadanos negros, policías cuidando a gente protestando, dos tipos armados hasta los dientes disparando a policías y manifestantes que protestaban contra la violencia. La historia parece un eterno retorno en que la única constante son las armas y la forma en que determinan la cotidianidad de Estados Unidos. El último episodio de terror es el tiroteo de ayer en Dallas, pero no es ni de cerca el único. Otra vez escuchamos oraciones, condenas, llamados a la paz, pero casi nada de cómo salir de ese espiral de violencia.
Les dejamos 8 reacciones al tiroteo en Dallas, el atentado más mortífero contra policías desde el 9/11.
* Barack Obama
Desde Varsovia el presidente estadounidense condenó los hechos violentos consecuencia de otros hechos violentos que había condenado apenas ayer. De pasada toca lo importante, y el gran fracaso del gobierno estadounidense: el control de armas.

* Joe Walsh
El ex congresista y locutor de radio del programa The new voice of freedom fue uno de los primeros en reaccionar al ataque. Durante todo el día ha culpado a Obama, a los liberales, y al movimiento Black Live Matters por el tiroteo, e incluso se atrevió a decir que esto era la guerra. El tuit ya fue borrado, pero sigue regalando otras joyas.

* Familia de Philando Castile
La familia de uno de los últimos ciudadanos negros en ser asesinado también reaccionó ante el tiroteo. La madre de Philando Castile, por cuya muerte se organizó la protesta de Dallas, fue cuestionada sobre el tiroteo, naturalmente declaró que no sabía nada de lo que había sucedido, pues su hijo había muerto y no había visto televisión por 48 horas, y que su protesta era pacífica. Por otro lado, Diamond Raynolds, prometida de Castile y quien grabó el homicidio del chico, pidió justicia para todas las personas que han perdido a alguien.



* Kevin Durant
El jugador de la NBA tuiteó sobre las consecuencias de estos actos de violencia, en respuesta a lo declarado por Joe Walsh.

* Nicki Minaj
La cantante escribió un extraño tuit en que pedía el renacimiento de Malcom X, no exactamente un llamado a la paz.


* Just Blaze
También en respuesta a Joe Walsh, el productor Just Blaze hizo un pequeño salto al posible futuro, nada alentador.

* Robert Kennedy
El tiroteo de Dallas hizo que varias personas recordaran el discurso que dio Robert Kennedy al anunciar el asesinato de Martin Luther King, palabras que son dolorosamente vigentes.

* Bronwyn Janse
Justo antes del tiroteo, una mujer policía publicó un video que pone los puntos sobre las íes de esta ola de violencia.


 
Así es muchachos y muchachas, como ven esto parce una bola de nieve en que todos quieren paz, pero nadie quiere hacer lo necesario para conseguirlo. Sigamos rezando pues por éstos caídos y por otros tantos muertos invisibles, pues al parecer eso es suficiente mientras llega la siguiente desgracia.