TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

DocsDF busca nuevas historias para el Reto Docs Ciudad de México

- Por: helagone

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), Panasonic de México, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y el Goethe-Institut Mexiko hacen un llamado a todos los realizadores mexicanos, alemanes y extranjeros que residan en México y Alemania a inscribirse a la convocatoria del Reto Docs Ciudad de México 2016.
Este año se seleccionarán a cinco equipos conformados por mínimo dos y máximo cinco personas – cuatro de México y uno de Alemania, país invitado a la décimo primera edición del festival DocsDF – los cuales deberán de producir un cortometraje en 100 horas dentro del primer y segundo cuadrante del Centro Histórico de la Ciudad de México entre el viernes 14 al martes 18 de octubre.
Los equipos mexicanos tendrán para registrarse hasta el 31 de agosto y los equipos alemanes hasta el 13 de septiembre de 2016, fechas en las que cierra la convocatoria para mandar su propuesta. DocsDF proporcionará a cada equipo seleccionado el equipo de cámara, sonido y edición, así como otorgar un taller que se llevará a cabo previo al festival.
Al concluir la producción de los cinco cortometrajes, serán exhibidos de manera gratuita el 19 de octubre donde competirán por el Premio del Jurado y el Premio del Público. Los ganadores serán dados a conocer el día de la ceremonia de premiación.
Como cada año, DocsDF promueve y apoya la creación de cortometrajes del género documental de diferentes partes del país. Hasta el momento, DocsDF ha realizado 70 cortometrajes de los cuales han sido nominados y ganadores al premio Ariel.
Para consultar las bases y convocatoria del Reto Docs Ciudad de México ingresa a: http://docsdf.org/convocatoria-reto-docs/