TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#CuadroDeHonor. 8 frases de evasores, evasivos y prófugos

- Por: helagone

Vaya semanita la que hemos tenido. Entre gobernadores convenientemente fugados, debates presidenciales, machines apropiándose de causas que no respetan, las fichas rojas de la Interpol nos resultan pocas para cazar a tanto imbécil. Afortunadamente para nosotros, esta vez su bien querido #CuadroDeHonor les trae las 8 frases de la semana que muestran que la evasión de la mente y de la realidad es siempre la más preocupante, pero también la más entretenida. Lean, aléjense y cuéntenselo a quien más confianza le tengan.
Comenzamos en casa. Como siempre, el presidente Peña Nieto se coloca a la vanguardia para salir de la realidad. En esta ocasión andaba por Michoacán en busca de arreglar el desgarriate que su estrategia de seguridad ha dejado por allá, y tratando de adelantarse a las circunstancias malvibrosas de la prensa, dijo:

Hoy quizá la nota sería, que no lo va a ser, el que hubiésemos dicho que el gobierno de la República se sale y se retira de Michoacán, eso sería la mejor nota para ellos… Esa pareciera ser la buena nota para ustedes, pero no se las voy a dar.


Ay, ¿no les da un poco de pena que a Peña Nieto no le haga caso ni su propio inconsciente? Porque nota sin noticia, pero nota al fin y al cabo. Y, siguiendo el slogan, hay que empezar a valorar las pequeñas cosas que nos deja el presidente, quien ya no sabe usar pronombres personales, pero sigue teniendo claro que lo que él quiere es que alguien, quien sea, lo deje de joder.

Siguiendo en la escena nacional, otros que quieren de favor que les dejen su placita en paz, son los del Cartel de Juárez. Por medio de su jefe de sicarios anunciaron que con la pena van a a tener que intensificar la guerra contra el Cartel de Sinaloa, porque éstos insisten en vender cristal. Pero los sinaloenses no sólo les quieren robar en su casa, sino que no tienen visión a futuro.

La gente que usa el cristal nomás dura tres años y se muere, nos están matando a la gente, y ese dinero se nos va a nosotros, porque eso que se gastan en el cristal lo pueden usar en la heroína.

Negocio es negocio, dice el sicario y también lo dice el clásico de la literatura Mario Vargas Llosa, quien también se niega amargamente a que le usurpen el lugar. Tras la designación del Premio Nobel del Literatura a Bob Dylan, el peruano declaró

[La frivolización y banalización de la cultura] es contraproducente y lleva a que los políticos se fotografíen antes con artistas del cine o futbolistas que con escritores.

Lo dice el autor que apareció en la portada del Hola tras su romance con Isabel Preysler. Pero bueno, aprovechó para aclarar que a él sí aprecia la música de Dylan, porque es un mamón con buen gusto, pero él conoce esa sensación de estar junto al teléfono esperando la llamada de la Academia sueca.

Extrañamente es el desdeñado premiado quien le ha dado una muestra a la Academia. Tras la falta de respuesta de Bob Dylan, la secretaria permanente de la Academia sueca, Sara Denius, no sabe ni qué pensar

Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no acudiese pero, en cualquier caso, la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual.

Sara debe estar ahora más confundida por la virtual e implícita aceptación que el cantante hizo en sus redes sociales, y la posterior eliminación del post. La única cosa clara es que nunca nadie ha podido entender a Bob Dylan, y sólo nos queda aceptarlo como “alguien especial.”

La que sí se echó un epic fail fue la señorita Andrea Balbontín, de la organización Defiendo Chile, encargada de dar un curso para la iglesia católica en contra de la “ideología de género“. Como ya sabemos que la iglesia entiende cosas muy raras por ese término, la profesora nos hizo un video en que explica, entre otras cosas, que

La ideología de género es el conjunto de todas estas ideas para imponer un cambio radical (…) con el fin de la destrucción de nuestra composición social natural. Se trata de la destrucción de la esencia misma del ser humano, de lo que nos distingue a nosotros del resto de los seres vivos.


Ya entrando a la recta final, tenemos el ruego de un veracruzano honorable, que al parecer sólo tuvo la desventura de apellidarse Yunes. El ex candidato priísta a la candidatura no quiso desaprovechar la oportunidad de pegarle a la gran piñata en turno, Javier Duarte. Héctor Yunes lo hizo de una manera especial con un video lleno de gente impávida que, no sabemos si lo respalda o está atónita de escuchar al político decirle al gober en fuga

Tu conducta nos obligó primero a alejarnos, después a retirarte nuestro apoyo, y finalmente a romper. Javier, entrégate.


Tras el momento emotivo, llegamos a la cima de la evasión de la realidad con dos de sus principales exponentes, los hombres del momento. Empezamos con quien no puede faltar en esta columna: Donald Trump. Tras el último debate presidencial y tras recibir críticas por negarse a decir si aceptará los resultados, el copete dorado dijo:

Quisiera prometer y jurar a todos mis votantes y partidarios y a todo el pueblo estadounidense que yo aceptaré totalmente el resultado de esta gran e histórica elección presidencial…si yo gano.

Me suena, me suena, ¿dónde hemos escuchado eso antes? Ante la comparación inevitable de Trump con AMLO, llegó la respuesta absurda de nuestro candidato rebeldón:


Y luego remató con

Hoy les puse en el Twitter, como dicen los jóvenes: no manchen, váyanse al carajo

Menos mal que aclaró que nos mandó al carajo y no a la Chingada. No le vayamos a caer a su ranchito allá en Chiapas, ahora que anda de separatista y sin querer juntarse con esa chusma.
En fin, tenemos un ganador. ¡Aplausos de pie!

Así es, muchachos y muchachas, bienaventurados los prófugos que no viven en este mundo donde se ven estas sandeces. Nos leemos la siguiente semana.