TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Los momentos más épicos de The Who.

- Por: helagone

Después de haber sufrido que cancelaran su show en nuestra capital hace 10 años, ¡por fin! veremos a The Who en nuestro país y eso nos llena de emoción porque ya pudimos ver su presentación de este fin de semana en el Desert Trip y la verdad es que nos dejaron con la boca abierta… Aunque fuera por streaming. *carita triste*
Esto nos recordó los históricos, grandes y espectaculares momentos que ha tenido la banda en sus conciertos desde sus inicios, es así que les traemos los 8 momentos épicos de The Who en vivo.
El día en que Keith Moon le puso un “poquito” más de pólvora a su batería
En 1967, la banda se presentó en el programa de televisión gabacho Smothers Bros. Comedy Hour, y los ingleses tenían preparados su “usual” destrucción de instrumentos al final de My Generation y todo iba bien hasta que la bateria de Keith estalló. Lo chistoso del acontecimiento es que el único que sabía la cantidad de pólvora que se usaría en ese show era el joven e irresponsable Moon.

El día en que Keith Moon se desmayó en el escenario
Mientras el cuarteto inglés interpretaba Magic Bus en un concierto en San Francisco a inicios de los setentas, el increíble baterista de The Who empezó a tener un episodio de cansancio extremo, mientras, el staff trataba de inyectarle una pequeña dosis de adrenalina en la pantorrilla para que pudiera seguir ejecutando, fue entonces cuando Keith quedó inconsciente. Había ingerido un tranquilizante para gorilas unos minutos antes de salir al escenario. En el siguiente video se puede apreciar perfectamente cómo sucedió, favor de adelantarle al minuto 3:36.

El día en que Pete Townshend agredió a un hippie
Es conocido el desagrado que Townshend tenía por el movimiento hippie y sus ideales de amor y paz, ya que le parecían absurdos para que en realidad hubiera un cambio en el mundo. Los ideales de juventud que The Who tenía partían de otro lado, uno más callejero y humilde, fue así que los invitaron a tocar en Woodstock. Según palabras de Baron Wolman, reportero de Rolling Stone, The Who no quería tocar en Woodstock, estuvieron deprimidos todo el día”. La banda llegaba de unos conciertos entre algodones en Londres, además, para prevenir el fracaso, exigieron su paga por adelantado y al salir al escenario Pete sacó a guitarrazos a un hippie que no se quería bajar del escenario.

El día en que John Entwistle se disfrazó
Esta no es una anécdota tan “cómica”, pero sin duda es una digna de contarse. En 1970 The Who hizo una de sus más grandes actuaciones en vivo, interpretaron su repertorio habitual y su opera rock Tommy de principio a fin. Esto sucedió en el Isle of Wight Festival y fue en esa mítica madrugada en que The Ox salió disfrazado de la parca, un traje un tanto entallado que resaltaba al monstruo que fue Entwistle.

El día en que Jimi Hendrix les robó
Un problema a resolver para los organizadores del Monterey Pop Festival era la disputa entre Hendrix y The Who, para ver quién tocaba primero. Ninguno quería salir después del otro, por miedo a quedar opacado. Moneda de por medio, Hendrix perdió y salió después de The Who, lo que, como se sabe, no opacó en nada su actuación. Pero sin lugar a dudas la presentación de los ingleses fue inolvidable. Los ingleses tocaron como nunca y dejaron atónitos a todos los presentes acostumbrados a la no agresividad, fue así que cerraron su presentación con su himno My Generation.

El día en que derrumbaron el muro en Springfield
Es es sin duda, uno de los momentos más chingones para The Who, los Simpsons, y nuestras infacias. No hay mucho que decir al respecto, el simple hecho de que tocaran Won’t Get Fooled Again frente a la población de nuestra ciudad favorita en Estados Unidos hace que se nos enchine la piel.

El día en que hicieron polvo el Rolling Stones Rock and Roll Circus
Un evento legendario que muchos conocemos, ahí se juntaron los jóvenes más talentosos de la época: The Rolling Stones, Taj Mahal, Marianne Faithfull, y Jethro Tull. John Lennon formó parte del supergrupo llamado The Dirty Mac, junto con Eric Clapton, Mitch Mitchell y Keith Richards. Es ahora donde incendiaremos todo y les diremos que no fue nadie más que The Who, quienes destrozaron éste histórico concierto y lo hicieron con su mini opera A Quick One While He’s Away.

El día que Keith Moon cumplió 21
The Who no sólo eran rockstars arriba del escenario, y para comprobarlo sólo tenemos que recordar la fiesta de cumpleaños número 21 de Keith Moon. Como andaban de gira, celebraron en el Holiday Inn de Flint, Muchigan. El hotel estaba más que dispuesto para la fiesta, pero nunca se imaginaron qué fiesta. El resultado lo conocemos todos: el hotel destrozado y un auto en la alberca. Evidentemente no hay video de este fiestón, pero sí quedó para el recuerdo una foto que ya pronosticaba el nivel de destrucción que agarraría la banda. Después de este episodio, la banda fue vetada de la cadena de hoteles.
21moon