TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Quemar el punk: no es una cuestión de dinero es una cuestión de valores

- Por: helagone

El sábado 26 de noviembre se consumó una idea que estuvo rondando en los medios de comunicación desde inicios de año: Joé Corré, el hijo heredero de los legendarios Malcom McLarenVivienne Westwood, quemó su colección de memorabilia del punk. La colección, valuada en cinco millones de libras esterlinas, que ardió en un pequeño bote en Londres incluía ropa y álbumes históricos. La decisión de Corré nació como una protesta contra Punk London, una exposición que tenía la intención de “celebrar” el movimiento artístico en el marco del Año del Punk, proclamado por al reina Isabel II. La bendición de la reina le pareció algo tan horroroso al heredero pues convierte al punk en “una pieza de museo”.
En el debate organizado el 18 de noviembre en el Museo de Londres, Joe Corré declaró: “Un mal generalizado se ha establecido entre el público británico: la gente está entumecida. Y con el entumecimiento llega la complacencia. La gente ya no siente que tiene una voz. Lo más peligroso es que han dejado de pelear por lo que creen. Han abandonado la búsqueda. Necesitamos que esta mierda explote una vez más.” Ocho días despúes en un bote anclado en una zona de Chelsea le prendió fuego a la colección mientras le gritaba a la multitud: “Si quieren entender los potentes valores del punk, confronten los tabús. No toleren la hipocresía, investiguen la verdad por ustedes mismos.”
Les dejamos los videos de la colección de objetos, de la quema en el bote, y de la forma en que Joe Corré le prendió fuego al acetato original de Anarchy in teh UK. Aplausos de pie.