TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#TodosSomosMéxico pero #MéxicoNoEsEPN. 8 ideas para promover la unidad nacional

- Por: helagone

¡Mexicanos del mundo, uníos! Ese parece ser el clamor generalizado en nuestro país ante los irracionales embates del señor Donald Trump. Desde nuestro maltrecho presidente hasta el señor Slim, el arzobispo primate, digo primado, de México; y el rector de la UNAM los llamados a la unidad nacional son desesperados. Y no es que no estemos de acuerdo, pero como siempre, para todo hay formas: unirnos como país, defender nuestra dignidad y nuestros derechos no es lo mismo que avalar cualquier tontera que decida hacer nuestro gobierno. Decimos esto, porque nos parece alevosa y efectista la manera en que Enrique Peña Nieto llamó a la unidad con esto:

Y es que #TodosSomosMéxico, pero #MéxicoNoEsEPN. Además, el hecho de que el PRI tenga secuestrados los colores nacionales hace que cualquier muestra de unidad en redes sociales usando la bandera, parece que con convertirá en esto:


En fin, pensando en que es un momento en que de verdad necesitamos estar unidos, les dejamos 8 recomendaciones que de verdad representan la identidad nacional, nuestra patria, nuestra escencia, más allá del PRI, EPN, su clase política, etcétera.
* El más triste recuerdo de Acapulco

* El señor es mi pastor
el-señor-es-mi-pastor
* De la sierra morena…

* El maíz que proviene del cielo
superluna
* Para todo mal, mezcal, tequila, pox, bacanora, sotol…
elborracho
* Virgencita, plis

* La Trinidad del Mango
BOING
* También de dolor se canta
NosDueles
Así es, muchachos y muchachas, puede haber miles de imágenes que nos represneten, o ninguna. El hecho es que la unidad va mucho más allá de nacionalismos. Cualquiera que sea la amnera en que materialicemos nuestra unidad nacional no deja de ser una abstracción de eso que reconocemos como propio. Lo que no debemos dejar de pensar es que quizá la unidad no significa uniformarnos, sino justo defender nuestro derecho a las diferencias.