TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Nina Simone es una de las más grandes maestras del cover. Aquí 8 ejemplos para babear

- Por: helagone

No hay discusión. Una de las más importantes intérpretes del siglo XX se llama Nina Simone. Su carrera es motivo de culto, su voz marca a todos los que la han escuchado, su piano frenético es un referente. Sólo hace falta pasearse por su discografía para entender esto. Y si sumamos que su posición vital y política, junto a sus marañas mentales y estrafalarias anécdotas, marcaron toda una época, pues estamos hablando ya más de un símbolo que de un ser de carne y hueso.
Pero esta entrada se quiere centrar en un aspecto muy particular de la artista: su forma de hacer covers. Así es, y claro que sabemos que en gran medida el corpus de Simone está compuesto por una inmensa cantidad de compositores, pero cada vez que la intérprete ponía sus manos en alguna canción la podía volver magia.
Y nos dirán que por las teclas de Nina Simone pasó todo el cancionero tradicional norteamericano, y todos los estandars de jazz, pero su apetito alcanzaba mucho más terreno. De hecho, tomó y superó canciones originales de Dylan, Prince, Harrison, Marley, y muchos más. Por lo mismo les pasamos los 8 ejemplos más finos y poco reconocidos que ubicamos como los mejores covers que se aventó en vida. También anexamos las versiones originales, o más famosas, sólo para que comparen y decidan.
Si piensan que nos falta alguno, o que nos sobra alguno, sólo díganlo. Estaría padre armar entre todos una lista con los mejores covers de Nina Simone en la que estemos todos de acuerdo.
Rich Girl


Isn’t It A Pity


Sign ‘O’ The Times


No Woman No Cry


Funkier Than a Mosquito’s Tweeter


My Way


I Shall Be Released


Stars