TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

ELIGE: a 10 años de la Interrupción Legal del Embarazo en la CDMX

- Por: helagone

Una faceta de los derechos humanos más relegada es la de los derechos reproductivos. Incontables y terribles son los casos de mujeres que en distintas partes del mundo pierden o ponen en riesgo la vida por no tener garantizados sus derechos. Y aún dentro de éstos, hay temas delicados que están tan normalizados, que ni siquiera los concebimos como violaciones a nuestro derechos fundamentales: la violencia obstétrica, la muerte materna, y el aborto legal y asistido.
Justo en un contexto internacional tan hostil hacia el derecho de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo, es pertinente saber que nos queda mucho por andar, pero también celebrar los triunfos que se han obtenido. Este mes de abril se cumplen diez años de la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México, un logro en materia de garantías individuales. Para conmemorar esta importante fecha, diversas organizaciones no gubernamentales han convocado a actividades que promueven la defensa de los derechos, pero también el compartir experiencias de las personas a las que el ejercicio libre de su decisión les ha beneficiado.
El Grupo de Información en Reproducción Asistida (GIRE) ha lanzado la campaña ELIGE, para mostrar la manera en que las elecciones afectan nuestra vida, y la natuiralidad con que las mujeres debemos poder decidir sobre nuestros cuerpos.
Para conocer más actividades del GIRE, así como más detalles de su trabajo y conocer la manera en que podemos colaborar con ellos, pueden consultar su página gire.org.mx