TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Fallece Sergio Haro, reportero histórico

- Por: helagone

Esta mañana despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Sergio Haro, editor, fotógrafo y reportero del semanario ZETA de Tijuana, y una de las figuras más importantes y respetadas del periodismo nacional.
Junto a ZETA dedicó todos sus esfuerzos en reportar con la verdad la violencia de la zona y las muy produndas relaciones entre narcotráfico y gobierno, hecho que le acreditó varias amenazas de muerte y un acoso generalizado contra su medio, mismo que fue retratado por el documental Reportero, centrado en su figura y en el trabajo de ZETA.

Haro también fue profesor y publicó recientemente No Se Olviden De Nosotros, una selección de los reportajes más relevantes en una carrera de 30 años en los que vio todo lo sucedido en Baja California, incluyendo su presencia el 23 de marzo de 1994 en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
A 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio
Son los detalles de aquel hecho que marcó el rumbo de México, el mitín en Lomas Taurinas Tijuana después de 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Siga leyendo aquí.
La trayectoria de Sergio Haro sin duda alguna ha marcado escuela y su forma humana y disciplinada de mostrar la realidad formará a generaciones de periodistas por venir. Junto a ZETA ha dado uno de los ejemplos más marcados de ética y oficio, a la par de su característica humildad que no le permitía recibir otro apelativo más que el de Reportero. Mismo que llevó con orgullo hasta el último día de su vida.
Descanse en paz, Reportero.
haro1