TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#NoFM5. Cinco años de ser el sonido y la furia

- Por: helagone

¿Por qué estamos aquí? Es una pregunta cuya respuesta comenzó a construirse hace cinco años y podríamos decir que día con día, en el camino, hemos encontrado más razones para mantener a flote este proyecto.
La primera emisión de NoFM se dio a la par de los primeros vericuetos del actual sexenio, uno de los más complicados en la historia de la política nacional, cuyos efectos colaterales aún no sabemos a cuántas generaciones más afectarán. En un entorno violento, espía y amenazante para la libertad de expresión, esta estación de radio que hasta la fecha ha mantenido total independencia y ha generado redes para fortalecer la resistencia y participación activa desde los medios de comunicación, continúa abriendo espacios para generar comunidad y acciones reflexivas desde distintos frentes.
El 2 de octubre es la conclusión precisa para septiembre, el mes de la patria. El 2 de octubre NoFM cumple cinco años de transmisión ininterrumpida. En septiembre, Enrique Peña Nieto entrega su quinto informe de gobierno. Y ambos hechos nos hacen pensar en eso que ahora llamamos patria, y lo mucho que hemos perdido como país.
Con este panorama de frente, NoFM propone no una celebración para un medio independiente, sino una reflexión incisiva que nos permita entendernos en nuestro presente rumbo al futuro.
Todo el mes de septiembre NoFM se propone discutir, pensar y escuchar a México. Se realizarán mesas de discusión, se publicarán diferentes perspectivas sobre el panorama nacional y se debatirá, abarcando todos los ángulos posibles, en torno al desarrollo del país en estos últimos cinco años, para concluir el 30 de septiembre con la fiesta Feliz No Cumpleaños. Quinto Aniversario que contará con la participación de Vaya Futuro, Belafonte Sensacional, Los Macuanos y Los Alan Anaya, cuatro de los actos más emblemáticos, importantes y sobre todo, críticos de la actualidad mexicana.
Septiembre será el mes de México, el México que podemos ver desde otras trincheras, más duras, pero también con lazos comunitarios más fuertes. Septiembre será el mes de reflexión, pero también de una fiesta concluyente para recordarnos que hemos sobrevivido, que somos un medio de comunicación, pero antes que eso, somos postura, somos el sonido y la furia, y, ante todo, seguimos hablando con Todo Menos Miedo.
fb horizontal