TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#YoDocu. Un documental para no volver a confiar en el trópico: The Galapagos Affair: Satan Came to Eden

- Por: helagone

La naturaleza humana no necesita de mucho para expresarse, lo único que necesita en realidad es la presencia de un sólo ser humano que esté dispuesto a ser un ser humano. Muchos piensan que la ciudad y sus multitudes hacen que nuestros instintos más básicos se desenvuelvan con mayor facilidad, pero la vida, el mundo y las historias nos demuestran que hasta en el paraíso podemos ser capacez de los peores actos. Y de eso trata el documental que esta semana les pasamos y que se llama The Galapagos Affair: Satan Came to Eden.
Resulta que el inicio del siglo XX fue súper violento y afectó profundamente la forma de pensar y vivir de toda la humanidad. Sus consecuencias se sintieron en todos los planos del terreno humano y modificó la forma en que la gente quería vivir. Algunos llevaron esta nueva necesidad a extremos peculiares, y otros se volaron la barda, como los protagonistas de esta película. A inicios de la década de los treinta una pequeña colonia de pioneros europeos se estableció en las Islas Galápagos. Cada uno de ellos con ideas muy personales de lo que buscaban y la dirección que pretendían imponer a su vida. Y todo iba muy bien, hasta que todo salió muy mal, pero muy muy mal.
Este trabajo escrito y dirigido por Daniel Geller y Dayna Goldfine se estrenó en 2013, y desde que lo vimos nunca se nos ha escapado de la cabeza. No dudaríamos en decir que es uno de nuestros favoritos de toda la vida. Lo tiene todo en realidad: intriga, misterio, violencia, romance y, mejor aún y por extraño que suene, en realidad sucedió a pesar de que nuestro instinto más certero podría decir que una historia así sólo se le ocurre a un escritor de novelas de detectives que nunca sale de su casa. Más allá de todo lo referido, The Galapagos Affair pronto se convierte en una reflexión sobre la naturaleza humana y los ríos profundos que nos unifican; ríos en donde habitan lo mejor de todos junto a lo más terrible.
Tienen que ver esta joya absoluta para dejarse asustar por lo que son y nunca podrán dejar atrás, por más distancia, montes y mares que pongan de por medio.