TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

#NoFM5. ¿Quién dijo que todo está perdido?

- Por: helagone

Todo Menos Miedo. Dos de octubre NoFM. Esto es radio. Dos de octubre NoFM. Iza la bandera. Dos de octubre NoFM. Detrás del no estoy yo. Dos de octubre NoFM. Vamos Juntos O No Va Nadie. Dos de octubre no se olvida. Dos de octubre NoFM.
5 años detrás de los micrófonos, de pensar en conjunto y para todos, desde la excepción, desde las personalidades. Son 5 años ya de pensar en nuevas normalidades, en escenarios que nos permitan ser lo que somos para surfear la marea de los prejuicios y la intolerancia. Una posibilidad más, un respiro necesario, un camino a ciegas andado sólo por la confianza que da transitarlo con los amigos con los que comenzamos y con los que se han ido sumando.
Una cara que son miles, un lema que todos los días contiene más significados: todo menos miedo. Tres palabras que han marcado los segundos que han compuesto este lustro, tres palabras que ya están tatuadas en todos nuestros esfuerzos y han sido adoptadas de tantas maneras que ya no nos pertenecen.
Son 5 años desde una madrugada sin dormir en la que, tras mil intentos, logramos hacer despegar esta nueva transmisión que no ha parado hasta ahora, a pesar de todos los pronósticos. 5 años que no hubieran sido sin el apoyo de toda la gente que se ha enamorado de NoFM, de sus locutores, de sus colaboradores, de sus medios aliados, de sus amigos, de los abrazos repentinos y sin justificación, 5 años imposibles sin todo el amor, la ternura, la comprensión, el esfuerzo, la fraternidad, el hambre de hacer las cosas bien, de hacerlas interesantes, o de simplemente hacerlas.
A pesar de nosotros mismos, a pesar de nuestro presente, de nuestro pasado, de nuestro futuro incierto, NoFM continúa porque justo ahora se está materializando eso por lo que hemos luchado tanto: un sentido de comunidad, un sentido de compañía patente. Frente a los peores momentos de nuestro país, las tantas voces que NoFM recibe y entrega, las tantas opiniones odiosas e importantes, las tantas palabras eléctricas, los tantos chistes bobos, los tantos corazones en la mano, los tantos pulsos batiendo al son de un futuro que nos pertenezca, las tantas defensas, las tantas sonrisas, las tantas trincheras, las tantas agonías, las tantas cicatrices, los golpes, los cuerpos, la vida.
Somos el sonido y la furia, una vibración entre todo el ruido que Internet regala. Con un ancla bien sujeta a nuestra realidad, comenzamos una nueva ruta hacia el año más difícil de toda una generación, y comenzamos torpes y optimistas, porque hemos demostrado que hay trabajo y ruta cuando adoptas tus propias reglas, cuando tú mismo eres el jefe, cuando tus amigos son el jefe, cuando todos son el jefe, cuando la resolución, el amor, la determinación y el hambre son los verdaderos motivos. Cuando dices Vamos Juntos O No Va Nadie y lo dices con el corazón, los obstáculos no lo son en realidad.
Feliz aniversario NoFM, felicidades a todos los que componen este barco delirante y honesto. Estos 5 años han sido un placer, un honor, una aventura, un desastre, un triunfo. Ante una realidad voraz y violenta, seguimos diciendo Todo Menos Miedo. Dos de octubre NoFM. Esto es radio. Dos de octubre NoFM. Iza la bandera. Dos de octubre NoFM. Detrás del no estoy yo. Dos de octubre NoFM. Vamos Juntos O No Va Nadie. Dos de octubre no se olvida. Dos de octubre NoFM.
Llegamos a partir madres.
Lo hemos hecho juntos.
Y ahora, ¿quién dijo que todo está perdido?
blanco