TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

El tsunami del 2011 en Japón. Los videos más escalofriantes

- Por: helagone

El también conocido como Terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011 o Gran terremoto de Japón oriental, fue sufrido por los ciudadanos de Japón el 11 de marzo de 2011. Este terremoto de magnitud 9,0 MW, que generó olas de maremoto de hasta 40,5 metros, fue el más fuerte jamás registrado en el país del Pacífico y el cuarto más potente en la historia de la sismología desde que se lleva conteo.
Evidentemente la devastación fue superior a la que pudiera generar la imaginación y, a grandes rasgos, su puede hablar de 15,893 muertes, 2,556 personas desaparecidas y 6,152 heridos; en términos económicos también fue cuantiosa la tragedia y se puede hablar de que el desastre costó entre el 3 % y el 5 % del PIB de Japón. Una verdadera calamidad que dejó imágenes como éstas:




Para conmemorar estos oscuros días para la humanidad, recopilamos 8 videos muy escalofriantes que, lo debemos confesar, hemos visto obsesivamente porque pues la cabeza truena al ver la potencia insoslayable que la naturaleza puede desplegar. Pasados los años no podemos obviar la posibilidad de regresar a estas imágenes mortificantes que, gracias a nuestros tiempos, tenemos la oportunidad de retomar.