TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Las 8 canciones más delirantes de los 15 años de 31 minutos

- Por: helagone

Hace 15 años salió al aire una de los noticieros más elocuentes y delirantes de la televisión: 31 minutos. El programa chileno de marionetas se estrenó el 15 de marzo de 2003, y concluyó tras tres temporadas en 2007. Alrededor de 2005 la serie llegó a nuestro país a través del Canal 11 y no ha dejado de repetirse una y otra vez. Una gran parte del encanto de la serie, fueron las canciones que formaban parte de la sección Ranking Top Top Top y que eran tan pegajosas como incomprensibles.
Tras la tercera temporada de la serie, 31 Minutos no lanzó capítulos nuevos hasta 2015, por la popularidad que volvió a adquirir el programa. A partir de ahí, 31 Minutos se convirtió en un grupo musical infantil que se presenta con las más de cien canciones interpretadas por cantantes y grupos inventados por los creadores de la serie (los periodistas y productores Pedro Peirano y Álvaro Díaz) y compuestas por Pablo Ilabaca y Felipe Ilabaca de la banda Chancho en Piedra.
Las canciones se volvieron tan populares que en 2009 y 2010 se lanzaron dos discos homenaje en que rockeros latinoamericanos coverearon los grandes éxitos de la serie. Sin embargo, con todo respeto para las estrellas, preferimos las canciones originales con sus enloquecidos videos más dignos de un viaje en ácido que del amor infantil.
Para celebrar los 15 años de 31 minutos, les dejamos las 8 canciones más delirantes del programa. Seguro cada quién guarda en su corazón sus favoritas, éstas son las nuestras. Disfruten.
* Papá, te quiero – Exequiel Tapia y los Tapia

* Diente blanco, no te vayas – John Quijada

* Guácala – Cramencita

* Severlá – Otto y los sarcófagos del ritmo

* Mi mamá me lo teje todo – Lino y Lana

* Ratoncitos – Los ratoncitos

* Mi muñeca me habló – Flor Bovina

* Yo Opino – Joe Pino & The Maniacodepresivos