TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

8 tuits para tener claras cuáles son las #MentirasDeAnaya

- Por: helagone

Como ya todos sabemos y era previsible, el debate presidencial se trató más o menos de un golpeteo a AMLO. Y por ello nos amanecimos que, en una combinación de cierta parsimonia del candidato de Morena y afirmaciones seguras y repetitivas de Ricardo Anaya, éste último era declarado el ganador del debate, o al menos el más beneficiado por la opinión pública. Pero poco le duró el gusto al señor Anaya, pues temprano en la mañana, los periodistas de #Verificado2018 se dieron a la tarea de desmenuzar las frases de los candidatos durante el debate, y resultó que el candidato del Frente dio datos inexactos, o de menos amañados. La tasa de secuestros cuando AMLO fue Jefe de Gobierno de la ciudad, la inversión subió o bajó, la amnistía y la liberación de los delincuentes, son algunos de los temas en que Anaya se fue de bruces.
Y para colmo, hoy en la mañana en entrevista, el candidato le pidió a Daniel Moreno, una de las personas que encabeza #Verificado2018, que hicieran bien su chamba. Así, rápidito y de buen modo. Y cuando el periodista le rebatió ciertos dicho del debate, Anaya reaccionó así:

Más tarde, la misma página de #Verificado2018 publicó que tanto los dichos de Anaya como su verificación eran correctos, pero respondían a una metodología distinta. Más allá de eso, cabe discutir sobre la manera en que un candidato amaña cifras (sin citar fuentes) para hacerlas más impactantes, y peor que reaccione de menera tan decsontrolada cuando no le dan la razón de una.
En fin, mucha tela de dónde cortar, y por eso les dejamos 8 tuits para tener claras cuáles son las #MentirasDeAnaya.