TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

The Forgotten: un laberinto de grafitti, cascajo y una gruta con música techno en una vieja fábrica de harina

- Por: helagone

por Emiliana Perdomo
@emilianita

El trayecto hacia la Ex Fábrica de Harina / Andén Tacuba / Foro en Extinción fue desde el inicio, una empresa. Fui con mi hermana, quien se ocupó en llevar la falda más corta y el labial más elegante, y no es que nada de eso me espante, pero dos chicas perdidas por metro Refinería no necesitaban llamar más la atención. Ese no era el día para salir como Las Hermanas Piernomo, pero pocas cosas detienen el temperamento arriesgado y listo para la fiesta de mi hermana menor.

Del metro al lugar eran escasos 5 min, pero el taxista no quiso bajarnos hasta que se aseguró que habíamos llegado sanas y salvas al lugar correcto. Entramos por una puerta pequeña en un portón gigantesco, y el lugar de inmediato nos hizo tratarlo con respeto. Un viejo cascarón de fábrica, lleno de tanques, tuberías y cascajo, vacío al mismo tiempo en un terreno gigantesco, goteante por la reciente lluvia y alumbrado por plantas de luz colocadas en lugares específicos, hacían pensar del conjunto en un escenario de película de mundo post-apocalíptico. Lleno de tags, grafittis y rayones increíbles, THE FORGOTTEN se ocupó de señalizar el camino rumbo a una estancia casi gruta con el sonido oscuro y palpitante donde sonarían los sets de Talker + Sarin.

Cuando llegamos, la música de Velvet Volcano atraía al público. En una esquina, dos tipos altísimos esperaban su turno frente a la consola. Eran Talker (Karl Meier) y Sarin, dos puntos claves en la escena berlinesa de la electrónica más oscura del momento, dos tipos, además de extremadamente altos también extremadamente amables. En algún punto, cuando platicábamos durante el set de Sarin, Karl me pidió un cigarrillo. Fumaba lentamente y con un ritmo robótico, llevando el cigarro en línea casi recta de la boca hasta la mitad del cuerpo. Luego dio una bocanada amplia que resultó en un nube importante de humo y cuando voltee ya no estaba. Ambos tipos, medio poseídos pero impasibles cuando estuvieron frente al público, que se fue haciendo cada vez más numeroso conforme pasaba la noche y llegaba la madrugada, me fascinaron. Se los dice, además, una entusiasta del pop melódico y liviano. Estuvimos varias horas, mi hermana y yo, rodeadas de gente bailando compulsivamente un set tras otro. Y todo esto en la primera entrega de THE FORGOTTEN.

Este viernes 25 de mayo, la Ex Fábrica de Harina/ Andén Tacuba/ Foro en Extinción recibe nuevamente el esfuerzo de esta productora por llevar a la periferia de la ciudad una nueva entrega de FÜR IMMER, esta vez de la mano de VRIL LIVE [productor alemán de GIGLIENG RECORDS / DELSIN RECORDS] + el británico Ø [PHASE] + KNEEL, mexicano perteneciente a THE FORGOTTEN. Imperdible.

Sigan las redes de The Forgotten y asómense al Foro en Extinción. Quedan pocos boletos.

Evento: https://www.facebook.com/events/629821404017450/

BOLETOS: https://fr-immer-ii-w-vril-live-phase.boletia.com/

FB: www.facebook.com/TForgotten/

TW: @TheForgottenMX

WEB: www.tforgotten.org/