TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

¡Ahora es cuando! Así puedes ayudar a Mi Valedor, la revista hecha por personas en situación de calle

- Por: helagone

En México, existen aproximadamente 30 mil personas viviendo en situación de calle. Actualmente no existe ninguna política pública que atienda específicamente a estas personas, y que se ocupe de ofrecerles una alternativa a largo plazo. Esto justamente es lo que hace a proyectos como el Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor tan importantes para el saneamiento y cuidado de la CDMX.

Este esfuerzo, entre sus múltiples y hermosos resultados, tiene La Voz De La Calle, un proyecto radiofónico perrísimo, y Mi Valedor, una de las publicacines periódicas más interesantes y valiosas de la actualidad y que sirve para ayudar a todos “los valedrores”, también encargados del contenido editorial, a tener un ingreso. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: los interesados se acercan al Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor y reciben cinco revistas gratis que venden a 20 pesos, posteriormente compran los ejemplares a 5 pesos para seguir capitalizando su bolsillo a la par de ir recibiendo talleres y apoyo para salir de su situación de calle.
Así Mi Valedor se convierte en un verdadero trampolín solidario único en México y se inserta en un proyecto a un mayor que se ha propagado por todo el mundo desde 1989, el Street newspaper, una de las formas más inteligentes en que la sociedad civil ha resuelto este problema frente a la incapacidad gubernamental.

Como pueden ver es un proyecto hermoso que merece nuestra atención y apoyo. Y justo este es el momento de ponerse las pilas pues tienen un GlobalGiving que les permitirá ayudar a mucha más gente. Pueden donar lo que sea y hacer su buena acción del día, una que servirá sí o sí para que otro ser humano recuerde que el mundo no es tan solidario y hay gente con ganas de ayudar.
No nos rompan el corazón y pónganse la del Puebla. Sólo abran el siguiente link y váyanse al cielo hasta con zapatos, de los mismos que ahora le faltan a tantas personas.

YOMERIFOCONMIVALEDORYOMERIFOCONMIVALEDORYOMERIFOCONMIVALEDOR