TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

En defensa de mi voto y en la raya de la fodonguez: trámite del “Juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano”

- Por: helagone

por Emiliana Perdomo
@emilianita
Se nos dijo. Se nos advirtió. Estamos a dos días del primero de julio y el INE extendió la prórroga de reimpresión de la credencial para poder votar si por alguna situación no se tiene el documento. Pónganme el adjetivo que quieran: floja, irresponsable, mala ciudadana, demonio huevón sin espíritu de querer pertenecer al cambio histórico de su país, etc. Yo no hice el trámite de reimpresión a tiempo. Y anoche encontré un artículo perdido en el internet de las cosas que explicaba que existe una posibilidad para no rajar este primero de julio: el Juicio para la protección de los derecho político electorales del ciudadano.
Este trámite se hace en cualquier módulo electoral: hay que llevar original y tres copias de cualquier identificación oficial con fotografía, del acta de nacimiento y un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
Yo reuní todos mis documentos en el transcurso de la mañana y a las 11am llegué a un módulo. El procedimiento consiste en pedir una reimpresión, así, fresca y deshinibidamente, con tu carota de que vas a hacer el trámite casi unas horas antes de la jornada electoral. Cuando el amable funcionario del módulo te explica que es imposible y que regreses hasta el 9 de julio, ZAZ, aplicas la patada voladora y le dices que exiges un Juicio. Entonces procedes a DEMANDAR al INE para que te den una manera de votar el domingo. Y todos tus documentos se envían a un tribunal que dará un fallo MAÑANA a favor o en contra de todos nosotros los fodongos, Y UNA ACTUARIA TE VISITARÁ EN TU DOMICILIO MAÑANA para hacerte llegar el fallo del tribunal. Si triunfas, te dan una serie de documentos VÁLIDOS SÓLO PARA ESTA JORNADA ELECTORAL que los funcionarios de casilla ya están advertidos y capacitados de poder recibir este domingo.
Estaban tan impresionados de que conociera este proceso que me atendió el jefe del módulo y me dió las gracias muchísimas veces, además me entrevistaron en un video para el facebook del Financiero.
Bacon decía que la esperanza es un buen desayuno pero una pésima cena. Sin embargo el poeta no estaba pensando en votar por AMLO <3. Si usted se encuentra en la misma estúpida situación que yo, vaya en chinga con sus documentos a cualquier módulo. Cierran a las 3pm y es muy rápido.
NO SE QUEDEN SIN VOTAR.
REPITO LOS DOCUMENTOS NECESARIOS:
-IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA (como el pasaporte)
-ACTA DE NACIMIENTO
-COMPROBANTE DE DOMICILIO CON VIGENCIA NO MAYOR A TRES MESES
-PRESENTAR ORIGINAL Y TRES COPIAS.
Y pedir juicio por combate.
Listo.