TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Joseph Carter the Mink Man, un agujero negro hipnótico de sangre y ratas

- Por: helagone

Tendríamos que empezar diciendo que Joseph Carter es un verdadero amante de la naturaleza, y un empresario, y un hombre de familia, y un inovador, y un ecologista, y un cazador y, también, una estrella de YouTube. Todos conozcan a The Mink Man. ¿Por qué The Mink Man? Pues porque es, tal vez, el único entrenador de visón americano en el mundo. ¿Y para qué entrenar visones? Pues para controlar plagas. Por cierto, visón es el español para mink, y son como unos hurones pero en esteroides.
La historia comienza así, más o menos. Joseph creció con un corazón muy grande por la fauna de su tierra natal. Pero a la manera en que crece la gente que de verdad conoce esa fauna: trabajando y viviendo desde el día uno con ésta. Muy temprano se especializó en la caza con halcón, también conocida como cetrería, y, apartir de la preparatoria se interesó en el visón, para el cual creó un método de entrenamiento al que llamó Minkenry. De hecho tiene un libro al respecto:

Después de entender el pensamiento y la habilidades de estos animalitos, comenzó a ofrecer servicios de control de plagas, en particular ratas, y ha probado ser absolutamente efectivo.

Basicamente lo que hace es poner a trabajar en equipo a un visón y a un grupo de perros, y el resultado se da solo. Después de este descubrimiento abrió el canal de YouTube que se llama Joseph Carter the Mink Man y poco a poco la gente se comenzó a interesar llegando, hasta el momento, a medio millón de suscriptores. Los videos son gráficos, pero también hipnóticos, y comenzar con uno, si el estómago aguanta, significa pasar un montón de rato acompañando las delirantes cacerías de The Mink Man.

Mucha gente critica este tipo de contenido, pero hay razones de peso ecológico muy importantes para valorar este trabajo, más allá del entretenimiento. En primer lugar este tipo de conocimiento evita el uso de venenos que lastiman el ecosistema y que también tortura terriblemente a las plagas, en este caso ratas. En segundo lugar el visón americano es un animal que es criado por su piel en granjas y Joseph Carter salva a muchos para darles un estilo de vida, más o menos, cercano a su naturaleza. En tercero, la difusión de este canal ha servido para remediar la ignorancia y recelo que se tiene por este depredador y que lo ha colocado en severo peligro de extinción, de hecho en Europa ya casi está extinto. Y en último, es CONTROL del plagas, no ANIQUILACIÓN, por lo que se mantiene balanceado los complejos sistemas que una granja necesita para trabajar salubremente.
Y, regresando al entretenimiento, la verdad es que, como las papitas famosas, uno no se puede sólo echar un video, sobre todo con títulos como Mink and Dogs Killing Over 20 Rats!!! lo cual lo convierte, junto a tantos otros ejemplos, en un agujero negro del internet, de esos que uno encuentra para despertar semanas después con la barba crecida y los ojos secos.
Les dejamos algunos de los videos más perros. No van a poder parar. Avísenle a sus amigos.