TODO MENOS MIEDO

EN VIVO

EN VIVO

Nunca olvidemos que Natalia Lafourcade participó en Clase 406

- Por: helagone

Hace unos meses les contamos del extraño caso de los súper poderes de Televisa que lograron que RBD entrevuistara a una incipiente banda compuesta por dibujos animados llamada Gorillaz. Pero ahora nos toca platicar de otro caso televisivo delirante a medias: la vez en que Natalia Lafourcade participó en la telenovela Clase 406. Por cierto, si quieren ver a Gorillaz con RBD, sólo abran el siguiente link.

Nunca olvidemos cuando RBD entrevistó a GORILLAZ

Pues aparentemente en algún momento existió una telenovela que se llamaba Clase 406. Era como un primer intento de RBD, mucho menos exitoso y “memorable” claro, puede ser que porque estaba situada en las terribles y extrañas ideas que la gente de dinero tiene sobre las escuelas públicas. Pues en la aulas de este artificial e inocuo intento de institución de la SEP, muchos personajes se daban cita y pues entablaban lazos, había drama y amor, incluso muerte, pues todo lo que necesita una telenovela, y claro, de vez en cuando Natalia Lafourcade se daba sus vueltas para compartir sus rolas con Dulce María. Tampoco es de sorprenderse, recordemos que Natalia Lafourcade sale justamente de las filas de la televisión y el entretenimiento popular mexicano. Por ejemplo, tengamos en mente a Twist con su éxito Late Mi Corazón… la niña bailadora de camiseta amarilla es la diva.

Sin embargo, la artista en la niña bailadora nació rápido y se alejó de toda esa parafernalia, y para el año 2002 ya comenzaba a publicar algunos de sus primeros éxitos, los más infantiles dirán muchos. Entre ellos la carta de presentación era En El 2000. Y justamente en pos de promocionar esa canción que habla de Gael García y una relación caliente de la hermana de la compositora, la participación y extrañísima coreografía en Clase 406 se dio.

Ya sabemos que es un poquillo de pena ajena. ¿Pero no es toda adolescencia de perro oso? Lo que siguió pues es pura historia y podemos ubicar a Lafourcade como una de las artistas más importantes de la última década mexicana.